Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Conquistó el mercado chino
En 57 minutos, Guillermo Cañas batió al alemán Lars Burgsmuller por 6-1 y 6-0 y logró el título en Shanghai; fue el tercero del año -el sexto de su carrera- y la recuperación definitiva tras dos años minados por lesiones
SHANGHAI.- Si hay algo que destacan quienes conocen íntimamente a Guillermo Cañas es que se trata de un hombre que cumple con su palabra. Hace doce meses, cuando volver al circuito era todo una ilusión, los organizadores le entregaron una invitación especial para concretar allí su regreso y, por ello, Cañas había asegurado que, un año después, volvería a competir en la ciudad que organizará el Masters desde 2005.
Y no sólo cumplió, sino que se dio el gusto de pisar fuerte y ser fiel a las actuales tendencias económicas al cumplir con el sueño de conquistar el mercado chino. En 57 minutos, el argentino, de 26 años, batió al alemán Lars Burgsmuller por 6-1 y 6-0 y acumuló el tercer título de la temporada para su cosecha, el sexto de su carrera, el noveno de la temporada para la Legión y el 158° de la historia para el tenis profesional argentino.
Pero más que nada se trata de un desquite personal para el hombre que es dirigido por Hernán Gumy y que continúa fiel a la premisa de adaptarse a todos los terrenos: es que, con su triunfo de ayer, Cañas se convirtió en el segundo jugador -detrás de Guillermo Coria, con ocho- con más conquistas de la nueva generación, de las cuales la mitad las concretó sobre polvo de ladrillo (Casablanca 2001; Stuttgart y Umag 2004), mientras que el resto lo hizo sobre cemento (Chennai 2002, Masters Series de Toronto y Shanghai).
Y si se habla de desquite personal es porque ahora, después de 26 meses, Cañas siente que realmente puede ser aquel que llegó a colocarse entre los doce mejores del mundo en las clasificaciones de la ATP. Es como si hubiese quedado atrás la pesadilla de dos años de peregrinar por los consultorios y el quirófano por esa lesión en la mano derecha que apareció en el mejor momento de su carrera, semanas después de obtener, en Canadá, el primer Masters Series para la Argentina.
Y ayer se dio el gusto de demostrar que está vigente. Es que acumuló su 18a victoria en los últimos 19 partidos, con una contundencia absoluta. Burgsmuller -que formó parte del equipo alemán que se midió con la Argentina, en febrero de 2003, por la Copa Davis, en River-, fue una sombra a la que Cañas no le dio un ápice de piedad.
Es que a partir del quiebre en el tercer game, el vencedor no le entregó resquicios. Expuso tanta solidez que a partir del mencionado quiebre la sensación fue que Cañas resolvería todo con una enorme celeridad. Tal cual ocurrió.
De esta manera, Cañas, que cobró un cheque de 52.000 dólares por su triunfo, pasará a ocupar el 19° lugar en la Carrera de los Campeones -clasificación que mide la actuación desde principio de año- y el 25° en el Ranking de Acceso, que toma en cuenta los resultados de los últimos doce meses. Cañas, que a partir de hoy participará en el torneo de Tokio (ver aparte), ya mira a los top-ten de reojo: porque otra vez está cerca. Una sensación que cobra más fuerza después de la gran semana de tenis que vivió en tierra china.
- Doblete de Massa
DUBROVNIK, Croacia.– Por segunda semana consecutiva, Edgardo Massa se coronó campeón en un challenger: ayer venció al alemán Thomas Behrend por 6-3 y 7-6 (7-3) y obtuvo el realizado en esta ciudad, con 25.000 euros en premios; hace ocho días había ganado en Szczecin, Polonia.
Temas
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona