Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con la cabeza en Bélgica, el equipo de la Davis sigue su camino hasta el nuevo examen
Mayer a EE.UU., Delbonis y Schwartzman a Bastad y Berlocq a Hamburgo
"Estuvimos en un nivel muy elevado y estábamos ilusionados, pero el mérito de los jugadores fue demostrarlo en la cancha. Estábamos convencidos de que podíamos ganarle a Serbia y ahora hay que trabajar y convencernos de que le podemos ganar a Bélgica". El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, no logró ocultar su orgullo por el equipo que formó. Tras el 4-1 final, por la derrota de Diego Schwartzman -fue el debut en single del Peque en el certamen- ante Dusan Lajovic por 6-1 y 6-4, y el éxito de Carlos Berlocq frente a Filip Krajinovic por 6-1, 3-0 y retiro, la celebración de los jugadores se extendió durante un buen rato en Tecnópolis. En el vestuario y en las carpas VIP, donde se unieron a sus familiares y cantaron: "¡Que de la mano, de Orsaniiic, todos la vuelta vamos a dar...!"
"A medida que convivís y pasás más momentos y experiencias con los chicos, nos conocemos más. Eso ayuda a que cada vez nos podamos abrir más", confesó Orsanic, que descansará solo un puñado de días antes de viajar a Rosario y a Santiago del Estero por compromisos del departamento de Desarrollo.
En las próximas semanas, el ex doblista tiene la intención de viajar al Abierto de los Estados Unidos para seguir el rendimiento de los argentinos y de los belgas, que cerraron la serie ante Canadá por 5-0, tras las victorias de Kimmer Coppejans frente a Frank Dancevic por 2-6, 6-2 y 6-3, y de Steve Darcis ante Filip Peliwo por 6-4 y 6-3. "Esperamos que (Juan) Mónaco se recupere y esté bien para la fecha de las semifinales. Es uno de los posibles integrantes, como algunos otros que vienen un poco más atrás", añadió Orsanic. Sobre la sólida pareja de dobles formada por Leonardo Mayer y Berlocq, explicó: "No hay nada definido, hay que ver quiénes llegan mejor en dos meses. Berlocq y Mayer jugaron un dobles espectacular, nos dan respaldo, pero no significa que sea una pareja fija. Hay que ver en los próximos meses".
Tras analizarlo fríamente con su grupo de trabajo, Mayer descansará durante unos días en el país y la semana próxima viajará a América del Norte para la gira que incluirá el ATP 500 de Washington, el Masters 1000 de Canadá, el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open. La semana próxima no defenderá el título en Hamburgo (polvo de ladrillo), por lo que perderá, aproximadamente, 15 puestos en el ranking de la ATP. Viajar a Hamburgo hubiera representado, para el correntino, un gran desgaste. Schwartzman y Federico Delbonis viajaron anoche al ATP 250 de Bastad, sobre polvo de ladrillo. El Peque debutará en la 1a rueda ante el uzbeco Denis Istomin, mientras que el azuleño, contra un jugador de la clasificación. Mónaco, tras anunciar que se ausentaba de la Copa Davis por una lesión en la muñeca derecha, se presentará en Bastad, siendo el 4° preclasificado.
Berlocq, en tanto, volará en los próximos días a Europa para participar de las clasificaciones de Hamburgo (27/7) y de Kitzbühel (3/8).
Bélgica tiene un máximo de 20 días para anunciar la ciudad y la superficie de las semifinales.
Otras noticias de Daniel Orsanic
Una historia de desprolijidades. Grieta, omisiones y torpezas: la otra cara del festejo del tenis argentino por los 100 años en la Copa Davis
"Mezquindades" y "egos". Daniel Orsanic y un crítico mensaje para la dirigencia de la AAT por no haber sido invitado a la Copa Davis
Dolor en el tenis argentino. Falleció en un accidente de tránsito Tiago Alomar, una joven promesa del deporte
Más leídas de Tenis
Restan tres lugares. ATP Finals: así está la carrera de campeones y los clasificados al Masters de Turín
Un claro favorito. Así quedó conformada la final del Masters 1000 de París 2024, tras las semifinales
Sin oposición. Así quedó la tabla de campeones históricos del Masters 1000 de París, tras el título de Alexander Zverev
Adiós a Bercy. Zverev, campeón del Masters 1000 de Paris y nuevo número 2 del mundo: dónde se mudará el torneo