Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con la boca cerrada: el curioso método experimental de la número 1 del tenis en sus entrenamientos
La polaca Iga Swiatek practicó en Montreal con una cinta adhesiva sobre sus labios
- 3 minutos de lectura'
Quienes se acercaron a seguir los entrenamientos de la número 1 del tour femenino, antes de su estreno en el torneo de Montreal, quedaron desconcertados. Y es que la polaca Iga Swiatek lució durante sus prácticas un enorme apósito sobre su boca, con el propósito de que estuviera cerrada mientras impactaba sus golpes. Una situación llamativa, que generó confusión y curiosidad entre sus seguidores.
Si se trató de un nuevo método de entrenamiento, resultó cuanto menos llamativo. Es cierto que el deporte de alta competencia demanda cada vez mayores esfuerzos y nuevas técnicas de preparación, pero esto sí salió de lo habitual. Por eso, antes de su estreno en el WTA canadiense, frente a la checa Karolina Pliskova, Swiatek se refirió a la novedad.
La jugadora polaca confirmó que era algo que le habían aconsejado, pero que no quería profundizar por temor a que se malinterprete. “Yo tampoco lo tengo del todo claro. Pero es más difícil respirar cuando solo lo haces con la nariz y es más fácil entonces que mi ritmo cardíaco suba. Supongo que tiene algo que ver con la resistencia, pero no lo puedo explicar del todo bien porque no soy una experta”, expresó.
Swiatek agregó que generalmente cumple con lo que el equipo le recomienda sin hacer demasiadas preguntas. De hecho, entrenarse con una cinta adhesiva en la boca generó que todo lo que hace dentro de una cancha sea más complicado. Habrá que ver si consigue el resultado esperado cuando empiece a jugar.
La polaca llegó a Montreal como la máxima favorita, con la mira en revalidar dentro de unas semanas el título del US Open. “Este año me siento con mucha más confianza. Jugar en Varsovia, en canchas duras, ha cambiado bastante mi perspectiva: el año pasado fue muy complicado hacer la transición de césped-polvo de ladrillo-pista dura [el torneo de Varsovia se jugaba en superficie lenta]. Ahora, el proceso ha sido mucho más bonito, sin ningún impedimento extra. Ha sido mucho más fácil concentrarme en mi trabajo”.
Además, Swiatek se refirió al regreso a la actividad de la danesa Caroline Wozniacki después de tres años y medio, que incluyó un triunfo este martes en el torneo de Montreal en el que ambas coinciden. “Sé que habla polaco con mucha fluidez, porque sus padres son polacos. Ella ha sido una de esas jugadoras que me demostró que era posible llegar lejos. Es una gran inspiración”.
Seguí leyendo
El "Hombre Araña". Revolucionó el golf en Colombia y atravesó el dolor más grande como padre
Gloria y karma. La Dolfina-Ellerstina: un clásico siempre atractivo y con un desenlace que trazó el futuro de Cambiaso (y los Pieres)
Un crack inigualable. "Dejame correr los 100": el ruego que le abrió las puertas al mejor de la historia y su insólito final
Otras noticias de El circuito WTA
La tenista resiliente. Aprender en la tierra colorada, la angustia por una cirugía y la enseñanza de vivir con judocas no videntes
Otro doping en el tenis. Iga Swiatek, la número 2 del mundo, fue suspendida por tomar un medicamento contra el jet lag y la falta de sueño
La semana de las chicas. El Argentina Open, una cita en Palermo para que crezca el tenis femenino y una conexión con los varones
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!