Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Chela luchó, pero no pudo ante la solvencia de Almagro
El español se impuso por 6-3, 3-6 y 6-4 y se quedó con la Copa Claro disputada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club; es el segundo certamen que murciano gana en el año.
Por Lucas Goyret
De la Redaccíon de canchallena.com
Debieron pasar once años para que Juan Ignacio Chela pudiera alcanzar una final en el ATP de Buenos Aires. Después de un buen arranque de temporada el de Ciudad Evita llegó al torneo dipsutado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con el objetivo principal de vencer a los fantasmas que le impedían tener buenas actuaciones en su país. Con la misma solidez y confianza con la que viene atravesando esta etapa de su carrera, el Flaco, en silencio y con mucha humildad, se metió por primera vez en la definición del certamen. En esa instancia, tenía a su favor a todo un estadio que no paró de alentar al número 35 del mundo y hasta intentar de desconcentrar a un Almagro que también venía muy confiado tras conquistar el título en Costa do Suipe la semana anterior. En un partido muy disputado, finalmente el español le cortó la ilusión al argentino de poder levantar el trofeo ante su gente. El murciano se impuso por 6-3, 3-6 y 6-4 y, de esta manera, consiguió su noveno título de su carrera, y el primero en Buenos Aires.
En el primer set Almagro entró muy enfocado. Con toda su potencia y una derecha que supo lastimar en más de una oportunidad a Chela, el español fue quien impuso el ritmo del partido. El argentino, en cambio, no supo contrarrestar las constantes embestidas de su rival, que se adelantó en el marcador con un quiebre. El de Ciudad Evita jugó muy corto en el primer parcial, no pudo ser profundo y eso invitó al murciano a pegar más cómodo desde el centro de la cancha, algo que le viene a la perfección a su estilo de juego. Con la misma solidez con la que comenzó el parcial Almagro cerró el parcial por 6-3.
En la segunda manga la balanza, de a poco, se iba a equilibrar por el lado del argentino. Chela comenzó a ser más agresivo con sus golpes, pudo conseguir mayor profundidad, mientras Almagro, de a poco, entraba en un partido aparte con el público presente en el court central del Buenos Aires que reprobó cada enojo del español. El Flaco se apoyó en el constante aliento de la gente, estuvo más sólido con su servicio y con un quiebre a su favor, niveló las acciones al quedarse con el parcial por 6-3.
En el tercer y definitivo parcial, todo siguió muy parejo. Almagro demostró oel gran momento que está atravesando, y ya más ajeno a la cuestión del público se volvió a meter en el partido, y se mantuvo tan agresivo como en el comienzo del encuentro. Consiguió un quiebre, pero al game siguiente Chela le demostró que él tampoco se rendiría tan fácil y recuperó su saque. A esta altura se estaba viviendo un gran clima en el Buenos Aires. Con un público que punto tras punto intentaba dar ánimos a su compatriota y los mismos jugadores que estaban brindando el mejor pasaje del encuentro. En un partido muy peleado y disputado, Almagro terminó dando el golpe de knock-out en el octavo game para quedar 5-3 arriba y con la seguridad de que sacaría para partido. Finalmente, después de poco más de horas de lucha, Almagro cerró el último set por 6-4.
Nada puede empañar lo hecho por Chela. Con 31 años y con las mismas ganas que a los 20, el de Ciudad Evita demostró que está más vivo que nunca y que todavía tiene mucho por seguir dándole al tenis argentino. El Flaco, una vez finalizado el encuentro, no dejó pasar por alto el apoyo del público: "Quiero agradecerle a toda la gente que me estuvo apoyando, porque ellos son los más importantes".
En la ceremonia de premiación quien le entregó el trofeo de subcampeón a Chela fue el ex tenista Guillermo Coria. El de Ciudad Evita, sorprendido por la presencia de su compatriota, no dejó las bromas de lado e hizo referencia a la presencia del Mago: "Me hubiese dado la varita así podía ganarle a Nico". Manteniendo el mismo clima distendido durante su discurso, también tuvo tiempo para su rival: "Lo felicito a Nico porque viene jugando muy bien, pero que no venga más, está ganando todo".
De esta manera, Chela no sólo afirma, con buen tenis, su gran momento, sino también que está a la espera de un guiño de Tito Vázquez para formar parte del equipo de Copa Davis que estará disputando la primera ronda ante Rumania entre el 4 y 6 de marzo.
Los últimos ganadores del ATP de Buenos Aires: Juan Carlos Ferrero (2010), Tommy Robredo (2009), David Nalbandian (2008).
Temas
- 1
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo