Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Carlos Alcaraz derrumbó a Holger Rune y jugará las semifinales de Wimbledon por primera vez
El español, número 1, derrotó en sets corridos al danés y se medirá con Medvedev, que terminó con la aventura del “Profesor” Eubanks; Djokovic vs. Sinner, la otra semifinal en Londres
- 5 minutos de lectura'
Carlos Alcaraz y Holger Rune, de 20 años los dos, son los fenómenos de la nueva generación. El primero, murciano, actual número uno del mundo. El otro, danés de Gentofte, número seis. Rivales y compañeros de dobles desde juniors, están llamados a ser los dominadores del circuito una vez que Novak Djokovic, claro, deje de ser mucho más que una piedra en el zapato para todos. Ambos nacidos en 2003, se enfrentaron en los cuartos de final de Wimbledon (el primer duelo entre ellos en Grand Slams), en un desafío que representó el match “más joven” del torneo en la Era Abierta (desde 1968). Y fue el español el que logró dar un golpe sobre la mesa y avanzar, por primera vez, a las semifinales del torneo más prestigioso del mundo. en 2h21m, derrotó a Rune por 7-6 (7-3), 6-4 y 6-4. Su único obstáculo hacia la final del domingo será el ruso Daniil Medvedev (3°).
Con el historial igualado en la máxima categoría (1-1), Alcaraz y Rune asumieron el partido con una carga emocional extra, conociendo perfectamente al rival y sabiendo lo que estaba en juego. En líneas generales, sobre todo el primer parcial, fue extremadamente parejo y peleado. Pero fue Alcaraz, el niño maravilla entrenado por el Mosquito, Juan Carlos Ferrero, quien logró desanudar el partido en los momentos clave y apremiantes. El número uno más joven de la historia (19 años, tras ganar el US Open de 2022) no permitió que Rune le quebrara el servicio y dominó en todos los rubros de saque. Anotó cuatro aces (contra dos del rival), logró el 62% de primeros servicios, ganó el 79% de puntos con el primer saque y el 71% con el segundo. Además, le quebró dos veces el saque a Rune.
Alcaraz, un tenista que muchas veces se disfraza de jugador de fantasía, regaló puntos creativos, pero menos de los habituales. Se dedicó a hacer un partido serio, dinámico, estratégico, tratando de no otorgarle ventajas a Rune, un tenista explosivo. Con 20 años y 72 días, Carlos es el semifinalista más joven de Wimbledon desde Novak Djokovic (también con 20 años) en 2007. “El partido fue difícil. Honestamente, estaba muy, muy nervioso por jugar los cuartos de final en Wimbledon, pero aún más por jugar contra Rune, que tiene la misma edad que yo. Fue difícil, pero una vez que llegas aquí no hay amigos, tienes que concentrarte en tí mismo y creo que lo hice muy bien”, apuntó Alcaraz.
En un circuito en el que las raquetas más veteranas logran -cada vez más- estirar con éxito sus carreras en el tiempo, Alcaraz y Rune, dos “inexpertos” se convirtieron en protagonistas de Wimbledon, llegando más lejos que nunca en el All England en esta edición. Para el español, la victoria ante Rune representa la número 45 de la temporada, reforzando su segunda posición entre los jugadores con más éxitos en este año (Medvedev, su próximo rival, es el líder de ese registro, con 46). Alcaraz ganó todos los partidos que jugó esta temporada sobre césped: tiene un récord de 10-0 en la superficie, donde estrenó su palmarés en el ATP 500 de Queen’s hace dos semanas.
Con Alcaraz vs. Medvedev (ya estaban clasificados Djokovic vs. el italiano Jannik Sinner) quedó completo el cuadro de semifinalistas masculinas en singles (se medirán el viernes). Será la tercera vez que Alcaraz y Medvedev se enfrenten, con una victoria para cada lado. El español ganó el match más reciente, en la final del Masters 1000 de Indian Wells, el 19 de marzo: fue por 6-3 y 6-2. El triunfo de Medvedev se produjo, precisamente, en Wimbledon, hace dos años, en otro contexto (Alcaraz era 75° del mundo): fue por la segunda ronda y el moscovita, que era 2°, se impuso por 6-4, 6-1 y 6-2.
Fin del sueño del Profesor Eubanks
Medvedev frenó la mágica aventura en Wimbledon del estadounidense Christopher Eubanks, al superarlo, en los cuartos de final, por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (7-4) y 6-1. Medvedev, actual número tres del mundo, se adueñó del primer parcial, pero en los dos siguientes, Eubanks, que no era cabeza de serie, desató un aluvión de golpes que sorprendieron al rival y provocaron la efervescencia del público en el court 1 del All England.
El ruso parecía desconcertado y sin ideas en determinados momentos, mientras el norteamericano seguía lanzándose al ataque, golpe tras golpe. Pero el excampeón del Abierto de los Estados Unidos comenzó a apagar el fuego del juego de su rival en un apretado cuarto set y su experiencia se impuso en el tie-break, para dejar igualado el partido.
Eubanks, que aspiraba a emular a la leyenda estadounidense John McEnroe, alcanzando las semifinales en su primera participación en el césped londinense, se mostró abatido en el set decisivo mientras su sueño se desvanecía. A pesar del final de su increíble historia en Londres, el exestudiante de Georgia Tech, de 27 años, abandonó la cancha en medio de una gran ovación, haciendo un gesto del corazón a las tribunas antes de perderse en el vestuario. Subirá desde el puesto 43° al 31°.
Seguí leyendo
Inoxidable. El hijo de un soldado del Tercer Reich que batió un récord increíble en el golf senior y causa admiración
"Lugar equivocado". Una pelea callejera en Londres lo llevó a la cárcel... y cambió la historia de la Fórmula 1
"El Bombardero". El brazo más fuerte del polo: goles increíbles, vidrios y dentaduras rotos y el terror de los vecinos de Palermo
Otras noticias de Wimbledon
Tecnología por humanos. Wimbledon, el torneo de tenis más prestigioso del mundo, le pone fin a una tradición de 147 años
"En la mesa de los grandes". Alcaraz, el cambio de guardia después de Wimbledon, y la última frontera de Djokovic
Djokovic y Court, arriba. Así quedó la tabla de campeones históricos de Grand Slam, tras el título de Carlos Alcaraz
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño