Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Roland Garros: el grito desgarrador de Kiki Bertens, que ganó pero se fue en silla de ruedas
Ganó, pero fue una victoria pírrica, llena de dolor y sufrimiento: la holandesa Kiki Bertens, que derrotó a la italiana Sara Errani luego de tres horas de combate, tuvo que salir de la cancha 14 de Roland Garros en silla de ruedas, con el cuerpo paralizado por los calambres. Avanzó a la tercera rueda, pero las lágrimas por su esfuerzo lo dijeron todo.
Muslos, brazos, e incluso dedos: todo el cuerpo de Bertens parecía sufrir, durante el partido o sentada en su silla entre sus games. Fueron los achaques propios de un partido durísimo, cuyo resultado final fue 7-6 (5), 3-6 y 9-7. Ni la intervención de los servicios médicos ni los masajes parecieron aliviar sus molestias. Así que la holandesa terminó por abandonar la cancha en silla de ruedas, no sin antes proferir un último grito de dolor.
Kiki Bertens 3 saati geçen maçin ardindan kortu pek hos görüntülerle terketmemis. Insallah ciddi bir seyi yoktur. Sara Errani, Bertens'in maç içindeki hareketlerini ciddi bulmayip maç sonunda kortu küfür ederek terketti. #RolandGarros#RG20pic.twitter.com/Qe6lO6HdCD&— Murat Taskolu (@murattaskolu) September 30, 2020
Si se recupera a tiempo, se medirá por un puesto en los octavos de final ante la checa Katerina Siniakova, que venció por 6-3 y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
A sus 28 años, Bertens acumula 10 títulos individuales en el circuito de tenis femenino. Su última consagración fue este año antes del parate de la actividad por el avance de la pandemia de coronavirus en todo el mundo. En febrero, la neerlandesa se consagró en el torneo de San Petersburgo, Rusia, que se disputó en superficie dura: en la final dejó en el camino a Elena Rybakina, de Kazajistán, por 6-1 y 6-3.
Polémica tras el partido
A propósito de las quejas de dolor de la ganadora, el encuentro encendió una controversia tras el final. "No me gusta cuando alguien está bromeando conmigo. (Bertens) Jugó un partido increíble, pero no me gustó la situación. Una hora está lesionada, luego corre para siempre", acusó Errani, que agregó: "Ahora está perfecta en el vestuario, en el restaurante. No creo que haya tenido una buena actitud en la cancha".
Errani, de 33 años, negó haber maldecido a Bertens, quien luego dijo que estaba decepcionada por los comentarios de la italiana. "No es agradable escucharla, por supuesto que no. Pero no quiero tomármelo demasiado personal porque entiendo sus frustraciones. Creo que está frustrada consigo misma porque no pudo cerrar ese partido", dijo la holandesa, que había llegado a las semifinales de Roland Garros en 2016.
Temas
Otras noticias de Roland Garros
"¡Ha sido un honor!". De Federer a Cristiano Ronaldo, impacto mundial por el retiro de Nadal: repercusiones y mensajes
Nadal ya es leyenda. Los diez grandes momentos de una carrera cinematográfica
"Un montón de antiinflamatorios". La extraña patología que Nadal padeció durante toda su carrera y aceleró el retiro
- 1
La serie del Gran Premio José Pedro Ramírez: once caballos argentinos buscarán en Maroñas un pleno que sólo se logró hace 50 años
- 2
Pumita Martínez y las dudas tras la postergación de su pelea con Kazuto Ioka: ¿podrá sostener la concentración e igualar la preparación?
- 3
Refuerzos de River 2025: cómo está el mercado de pases del Millonario
- 4
Jimmy Butler dijo que “perdió la alegría” de jugar y desató un escándalo en la NBA