Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Australian Open. Thiem perdía, pero al final le ganó a Kyrgios el mejor partido del torneo
Atractivo de principio a fin. Seguramente, el mejor encuentro en lo que va del Abierto de Australia. Dominic Thiem (3º del ATP) mostró serenidad para dar vuelta un partido electrizante contra el ídolo local Nick Kyrgios (47º). El austríaco remontó dos sets para ganar por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4. Melbourne vivió un ambiente muy emotivo en el John Cain Arena. Al cabo, la batalla entre estos dos tenistas resultó uno de los últimos climas festivos al menos durante los próximos cinco días, ya que el gobierno de Victoria decidió decretar el confinamiento total, a la espera de controlar la situación. La ciudad quedó en alerta ya que se detectaron cinco casos de Covid-19.
Thiem remontó dos sets para superar la tercera ronda del Abierto de Australia y ahora en octavos jugará con el búlgaro Grigor Dimitrov (21º), que se clasificó por el abandono del español Pablo Carreño (16º) al inicio de la segunda manga.
"Primer partido contra Nick, en su cancha preferida y ante un público fantástico, hay pruebas más fáciles... es uno de los grandes desafíos de nuestro deporte, nunca sabes lo que puede pasar. Es un gran jugador cuando está entonado como hoy", dijo Thiem tras luchar durante tres horas y 21 minutos de juego. "Estaba ya contemplando la derrota. Es un gran jugador, sobre todo cuando está motivado. Mi final en el Abierto de Australia me enseñó a que nada está perdido hasta el final", añadió el austríaco.
En un John Cain Arena casi lleno y volcado con Kyrgios, el "showman" del circuito masculino funcionó como un reloj en los dos primeros sets. Incluso selló el segundo parcial con un saque de cuchara. A continuación tuvo dos pelotas para quebrar al inicio del primer juego del tercer set. "Si hubiera hecho el break, el partido habría acabado", reconoció Thiem al final.
Finalmente, el número tres del mundo impuso su tenis consistente ante un Kyrgios que dejó otro buen puñado de grandes golpes, aunque con menos frecuencia que en los sets iniciales. "Pero luché y poco a poco me acostumbré a su juego, a esta pista, al ambiente. Según el partido duraba, mejor me sentía", reconoció Thiem.
"Desde el US Open sé que nada es imposible", subrayó, haciendo referencia a aquella final, en la que perdía 2-0 ante Alexander Zverev para terminar ganando en la quinta manga. Ahora, se verá las caras con Dimitrov en los octavos de final en búsqueda de un nuevo Grand Slam.
Lo mejor del partido
Otras noticias de Australian Open
Jannik Sinner, con LA NACION. "El miedo que sentís en el esquí es distinto al del tenis"
Así quedó el ranking mundial de la ATP, tras el título de Jannik Sinner en el Australian Open 2024
"Lecciones de vida". El papa Francisco habló del triunfo del italiano Sinner en Australia y de la "nueva generación que el deporte necesita”
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño