Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Australian Open: Fabio Fognini tiró la raqueta, acusó al umpire de favorecer a Nadal y Federer y al final salió adelante
MELBOURNE.- El italiano Fabio Fognini, que había perdido los primeros dos sets el lunes ante Reilly Opelka, remontó este martes en la continuidad del partido y se impuso al gigante estadounidense de 2,11 metros por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-3, 7-6 (5).
Animador del circuito, el número 12 del ranking mundial montó un involuntario show durante el partido que incluyó frecuentes discusiones con el umpire, enojos, una raqueta lanzada al piso y, confesaría después, haber jugado con su mano derecha lesionada por un arrebato que había tenido el día anterior, en la primera parte del match.
El episodio más picante se dio cuando increpó al legendario Carlos Bernardes, un brasileño de largo recorrido como umpire. "No puedo jugar con un árbitro que no me transmite tranquilidad", señaló en italiano. Y siguió: "Cuando Nadal te lo pide, lo haces. Cuando Fognini te lo pide, tú no lo haces. Cuando Su Majestad (Federer) lo pide, lo haces", le dijo, acusándolo de ser permisivo con las protestas de los dos grandes del tenis mundial y no con él, a quién le colocó una advertencia (warning) cuando lanzó la raqueta al piso.
La temperatura de Fognini siguió subiendo: "Eres una vergüenza. No estás preparado para esto. No me puedes dar un punto de castigo por lanzar mi raqueta cuando él (Opelka) está diciendo ‘Fuck, Fuck’ todo el tiempo". Bernardes, sin perder la compostura, le pidió dirigirse en inglés a él, el idioma oficial del torneo, pero Fognini continuó en italiano: "Me das pena".
Al final del partido, en la conferencia de prensa, el jugador nacido en San Remo y afincado en Barcelona confesó que debió jugar con su mano derecha lesionada y la mostró a los periodistas: el día anterior, cuando también había lanzado la raqueta, se había lastimado, lo que lo obligó a vendarse para continuar.
La lluvia, que impidió que el partido se completara el primer día, le vino bien. Al final, el italiano ganó después de batallar por tres horas y 38 minutos. Estaba aliviado, más que contento: "Hay pocos jugadores como Opelka pero creo que con el tiempo habrá más. Espero terminar mi carrera antes de que eso suceda porque realmente no disfruto jugar contra ellos", dijo, en referencia al estilo del gigante estadounidense.
Ahora, en tercera ronda, Fognini y su mano lesionada se enfrentarán al local Jordan Thompson, uno a su altura: mide apenas cinco centímetros más que el irascible italiano.
Otras noticias de Australian Open
Jannik Sinner, con LA NACION. "El miedo que sentís en el esquí es distinto al del tenis"
Así quedó el ranking mundial de la ATP, tras el título de Jannik Sinner en el Australian Open 2024
"Lecciones de vida". El papa Francisco habló del triunfo del italiano Sinner en Australia y de la "nueva generación que el deporte necesita”
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño