Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Australian Open: el extraño punto que Pablo Carreño Busta ganó por fuera de la cancha
El español protagonizó una de las jugadas curiosas de la jornada, en su partido contra el neerlandés Tallon Griekspoor
- 2 minutos de lectura'
Era un momento importante del partido en el Kia Arena, el cuarto escenario del Australian Open. Set iguales, dentro de un duelo muy parejo. En el octavo game del tercer parcial, Pablo Carreño Busta consiguió ponerse break-point frente al neerlandés Tallon Griekspoor. Luego de un breve intercambio, el español, 21° del ranking mundial buscó pasar en la red a su rival con un globo; Griekspoor (62°) retrocedió e intentó un smash defectuoso.
La pelota, con poca potencia y mucho efecto, apenas pasó la red y se elevó, dándole el tiempo necesario a Carreño Busta para llegar adelante e impactar... pero el español lo hizo cuando la bola ya estaba regresando al campo del neerlandés. Pegó con un toque simple por el lado externo de la cancha, entre el poste y la silla del umpire, y festejó el quiebre conseguido: 5-3.
En definitiva, Carreño Busta ganó ese set, pero debió batallar durante cuatro horas y 10 minutos en definitiva para imponerse por 6-3, 6-7 (6-8), 7-6 (7-3), 3-6 y 6-4.
El curioso punto de Carreño Busta
En todo caso, ya en este Australian Open se vio un punto similar en la primera jornada, en el duelo entre los alemanes Alexander Zverev y Daniel Altmaier. El número 87 del ranking mundial intentó un passing desde el fondo de la cancha sobre el revés de su adversario. La respuesta de Zverev fun un drop de sobrepique que se elevó demasiado. La pelota, luego de picar en el campo de Altmaier, hizo un efecto inverso (back-spin) y volvió a la cancha de Zverev. Casi sin margen de maniobra, Altmaier llegó, cruzó el brazo sobre la red (sin tocarla en ningún momento), y alcanzó a tocar la pelota con el marco de su raqueta para ganar el punto.
What a shot ! #Altmaier #ausopen pic.twitter.com/3lQIHXmUpv
— SIVAGK (@sivapragasam) January 18, 2022
Esta jugada, al igual de Carreño Busta, despertó dudas reglamentarias en redes sociales, pero es perfectamente válida. Ningún jugador podría anticiparse e impactar la pelota del otro lado de la red para contestar un tiro directo de su rival. Pero en los casos en los que la pelota -después del pique- regresa por un efecto al campo rival, está permitido que el jugador pueda contestar desde el otro lado, siempre que no toque la red ni con su cuerpo ni con la raqueta.
Otras noticias de Australian Open
Jannik Sinner, con LA NACION. "El miedo que sentís en el esquí es distinto al del tenis"
Así quedó el ranking mundial de la ATP, tras el título de Jannik Sinner en el Australian Open 2024
"Lecciones de vida". El papa Francisco habló del triunfo del italiano Sinner en Australia y de la "nueva generación que el deporte necesita”
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero