Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Australian Open: Diego Schwartzman se despidió muy temprano del primer Grand Slam de la temporada
El jugador argentino perdió en sets corridos con el estadounidense J. J. Wolf, 67° del ranking, y cerró su participación en singles en el Melbourne Park
- 4 minutos de lectura'
La alegría por el primer triunfo del año no le duró demasiado a Diego Schwartzman. El número 25 del ranking le dijo adiós al Australian Open con una eliminación en la segunda ronda. El freno se lo impuso el estadounidense J. J. Wolf (67°), que lo derrotó por 6-1, 6-4 y 6-4, en una hora y 43 minutos de acción en la cancha 3 del Melbourne Park.
El Peque venía de cortar una racha negativa y de obtener su primera victoria de 2023 ante el ucranio Oleksii Krutykh en la rueda inicial del abierto oceánico, en cuatro parciales. Pero no pudo llegar más lejos. Schwartzman no consigue sumar dos triunfos seguidos desde el US Open pasado, cuando superó las dos primeras rondas antes de caer ante Frances Tiafoe. Así concluyó la novena participación seguida de Schwartzman en Melbourne, con dos octavos de final (2018 y 2020) como mejores actuaciones.
Ya desde el comienzo el partido se le presentó complejo al jugador argentino. Muy pronto quedó quiebre abajo, dominado por un rival más agresivo. Schwartzman, además, se complicó con varios errores de revés en el primer parcial, y la sumatoria de fallos pronto lo dejó dos breaks por debajo. Así, Wolf consiguió claras diferencias, con un muy alto porcentaje de primeros servicios (83%), mientras que el Peque naufragaba con apenas el 27 por ciento de los puntos ganados con el primer saque. Así se explicaba el 6-1 del estadounidense en 26 minutos.
Cambió el argentino en el segundo set; se mostró más decidido, buscó más, tomó más confianza en sus tiros, se animó a subir a la red y emparejó el desarrollo. Pero, al mismo tiempo, Wolf encontró refugio en su saque, y estuvo muy sólido con ese impacto (terminó el cotejo con 16 aces y un 85 por ciento de puntos ganados con el primer servicio) para mantener parejo el desarrollo. El estadounidense, además, falló muy poco (apenas 3 no forzados) y aguardó una chance, que llegó en el noveno game. Con una devolución ganadora, Wolf quebró para el 5-4 y capturó el segundo set con su saque intratable.
Hay, por supuesto, mucho mérito de Wolf en su victoria. Se mostró altamente efectivo: capitalizó las 4 chances de quiebre que tuvo en todo el encuentro, y no le concedió siquiera un break-point a Schwartzman. Cada vez que estuvo bajo presión (0-30 con su saque en varias ocasiones), se recompuso enseguida, sin permitirle ninguna oportunidad al argentino. En el tercer parcial, otra vez repitió la receta: apuró sobre el saque del Peque en el noveno game, y esa presión desembocó en otro quiebre de servicio para quedar muy cerca de la victoria. Con gesto resignado, Schwartzman no encontró más respuestas y Wolf selló su faena con un saque ganador.
Lo mejor del encuentro
El Peque, que eligió empezar más tarde la temporada -por eso no acudió a la United Cup de equipos mixtos-, y tampoco acudirá a la serie de Copa Davis (4 y 5 de febrero) entre la Argentina y Finlandia en Espoo, se enfocará ahora en la gira sudamericana del mes próximo, en la que debe defender muchos puntos: 540, más precisamente, en los torneos de Río de Janeiro y Córdoba (en ambos fue finalista) y el Argentina Open (llegó a las semifinales en 2022). Es un momento neurálgico de la temporada para Schwartzman: en esos tres torneos revalida casi un tercio del total de los puntos que lo mantienen entre los 25 mejores del mundo.
Los próximos días serán importantes para recuperarse también de la dolencia que sufrió en el torneo de Auckland y que lo tuvo en riesgo hasta último momento en Melbourne. También será necesario recomponerse en la parte anímica: solamente ganó uno de sus últimos 10 partidos. En ese contexto se viene una gira trascendente, en su superficie predilecta y que históricamente le dejó buenos resultados y sensaciones positivas, pero esta vez tendrá también la necesidad de sumar para no perder terreno.
Con la eliminación de Schwartzman, la única raqueta argentina que sigue en los singles en Melbourne es la del 28º favorito, Francisco Cerúndolo, que el viernes se enfrenta en un duro duelo encuentro por la tercera rueda ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (6°).
Otras noticias de Australian Open
Jannik Sinner, con LA NACION. "El miedo que sentís en el esquí es distinto al del tenis"
Así quedó el ranking mundial de la ATP, tras el título de Jannik Sinner en el Australian Open 2024
"Lecciones de vida". El papa Francisco habló del triunfo del italiano Sinner en Australia y de la "nueva generación que el deporte necesita”
- 1
Tiger Woods va por otro sueño y con su hijo Charlie: el increíble video que muestras sus gestos idénticos
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona