Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En febrero, un clásico: el ATP de Buenos Aires, con Diego Schwartzman y 300 espectadores... corporativos
El clásico ATP 250 de Buenos Aires, que en 2020 ostentó su realización número 20, sostendrá la competencia esta temporada pese a la pandemia. En el tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club, el certamen actuará como segunda estación de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, a partir del 27 de febrero y hasta el 7 de marzo (el Córdoba Open comenzará el 21 de febrero). El argentino Diego Schwartzman, número 9 del mundo y la mejor raqueta sudamericana del ranking, ya confirmó su presencia en el certamen porteño. Será la octava participación del Peque en el cuadro principal de Buenos Aires (fue finalista en 2019, cuando cayó contra el italiano Marco Cecchinato). La lista se cerrará el 1 de febrero.
"Estoy muy contento de volver a jugar el torneo. Sé que mucha gente a la que conozco desde hace mucho tiempo hizo tremendos esfuerzos para que este año se jugara", dijo Schwartzman. "Diego es un jugador-emblema. Tenerlo es un orgullo y una alegría. Le da jerarquía al cuadro", comentó Martín Jaite, el director del certamen. Y Martín Hughes, socio de Tennium, la empresa dueña de la fecha, añadió: "Diego es un referente y para nosotros es un placer tenerlo, porque además va en sintonía con el desarrollo que estamos haciendo en Argentina, donde más allá de las dificultades propias de la pandemia continuamos con la expansión global de la compañía".
Debido a la pandemia de coronavirus y a las disposiciones sanitarias gubernamentales, el Argentina Open 2021 tendrá una afluencia reducida, de apenas 300 espectadores, y todos vinculados con los patrocinios y acuerdos corporativos del torneo. Por el momento, no habrá venta de entradas al público general. El certamen contará con un protocolo sanitario acorde con las disposiciones locales y del ATP Tour, con testeos PCR regulares desde la llegada, tanto a los tenistas como a su entorno y al personal del campeonato.
Los jugadores podrán tener apenas dos acompañantes, ocuparán un sector específico del Sheraton Buenos Aires (hotel oficial del certamen) y sólo podrán ir al club y viceversa, siempre que tengan partido o turno de entrenamiento. Todos los tenistas se alojarán en el hotel, incluso los que tengan residencia en Buenos Aires, y deberán estar en el club el menor tiempo necesario para llevar adelante sus actividades deportivas. Por ello, la organización contará en el club con un kinesiólogo y un médico reservados a necesidades, no para consultas regulares; esto último será provisto directamente en el hotel.
El sábado 27 y el domingo 28 de febrero serán jornadas de clasificación. El lunes 1 de marzo comenzará la primera rueda del cuadro principal, y la final será el 7. El torneo será precedido por dos competencias exclusivas para jugadores argentinos, el Argentina Open Pre-Tournament (del 10 al 13 de febrero) y el Argentina Open Pre-Qualy (del 2 al 6 de febrero), que otorgarán una invitación al main draw y a la clasificación, respectivamente. Las definiciones de ambos serán transmitidas en directo por TyC Sports.
Otras noticias de Argentina Open
Nadal y el ATP de Buenos Aires. Un romance que empezó mal y terminó con la Catedral a sus pies
Debutante. Campeón olímpico y Top 5 del ranking: la nueva figura que tendrá el Argentina Open en 2025
“Opinión impopular...". El reclamo de Andy Murray a la ATP sobre Sudamérica que generó revuelo en redes y cosechó el apoyo del ambiente del tenis
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025