Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Argentina Leyendas", la excusa para reunir a parte de la Legión en una cancha de tenis
La voz del estadio anunció sus nombres y desde las tribunas del estadio Guillermo Vilas solo bajaron aplausos. El cariño del público se hizo sentir. Mariano Zabaleta, Juan Mónaco, Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela volvieron a presentarse en el Buenos Aires Lawn Tennis y el resultado (6-3) fue anecdótico. Lo que valió esta tarde fue inaugurar el "Argentina Leyendas" la excusa para poder ver a los ex tenistas en una cancha.
La entrada en calor duró algunos minutos, y el fanatismo por Gastón Gaudio no tardó en aparecer. Por las tribunas bajó el clásico "Gastón, que mal la estoy pasando" y fue pura carcajada. Tampoco faltaron risas cuando se explicaron las reglas del torneo, ya que fueron ideadas por Zabaleta. El dobles del lunes fue a un set con tie break y el individual del martes será a un set, pero combinado entre ambos integrantes del equipo.
Gorrita blanca Mónaco, roja para Zabaleta. El equipo blanco recordaba la pareja de amigos que tantas anécdotas traía de sus viajes por el mundo. Remera y short sueltos, para Gaudio y pura prolijidad para Chela, los integrantes del equipo celeste. Sonrisas cómplices. El grito del hijo de Zabala en cada silencio se hacía notar: " Papá, ¡hola!" El padre quería disponerse a sacar y la voz de su hijo reclamaba atención.
Gaudio / Chela y Mónaco / Zabaleta en el Argentina Open Leyendas pic.twitter.com/vbEoRO4yUG&— eltenisquenovemos (@ETQNV) 12 de febrero de 2018
"Se vaaa!", exclamó Pico. "Voy", contestó Gaudio. Abrazos entre ambos. "Llegás, llegás", alentó Chela. El grito de esfuerzo de Gaudio parecía introducir a un gran saque. Todo lo contrario, terminó de su lado de la red, y no faltaron las burlas de sus compañeros. El revés del Gato está intacto. La potencia en las pelotas de Pico también. Chela mostraba que aún sigue jugando y que mantiene el timming.
Fueron pocos los puntos en los que intercambiaron peloteos largos, potentes, pensados. Fue un juego intenso, a matarse, a buscar el error del otro. "Out" gritó Pico frente a un pelotazo que Gaudio había pensado. Éste se enojó y fue a revisar. Los cuatro se acercaron: había sido adentro. Mientras adentro de la cancha el partido comenzaba a ponerse serio, los protagonistas se concentraban y buscaban el mejor espectáculo, pero también adjudicarse el punto. Una devolución exquisita de reves a una mano de Gastón. Una bolea potente de Mónaco. Una pelota esquinada de Chela, y las devoluciones en la red de Zabableta.
Y se fue el primer partido de las Leyendas nomás: fue triunfo de Chela/Gaudio ante Mónaco/Zabaleta por 6-3. Mañana, la revancha pic.twitter.com/iRag0IHE5F&— Un poco de tenis (@unpocodetenis) 12 de febrero de 2018
El equipo blanco perdía 4-1 y Gaudio se animó a una Gran Willy, que a Zabaleta le dio gracia y se la devolvió fuerte a los pies. No pasó el siguiente punto que Gastón desenvainó un revés esquinado y potente que puso a todo el público de pie.
El primer punto del torneo quedo para Chela y Gaudio. "Zabaleta está enojado, pero mañana hay revancha. Mañana vale todo", declaró Mónaco ante las cámaras de televisión. Este martes se volverán a ver las caras y definirán quién se queda con la primera edición del "Argentina Leyendas".
Las leyendas ?? vuelven al #ArgentinaOpen??@zabala7, @picomonaco, @gastongaudio y @JuanIChela nos contaron lo especial que es volver a jugar en casa ????, y repasaron sus mejores años en la Catedral del tenis argentino. ????Entradas ???? https://t.co/quG0Z8KKvLpic.twitter.com/LgtSvVANzv&— Argentina Open (@ArgentinaOpen) 12 de febrero de 2018
Otras noticias de Argentina Open
Un torneo especial. Los 25 años del Argentina Open: los nombres que vienen y la despedida de un campeón
La semana de las chicas. El Argentina Open, una cita en Palermo para que crezca el tenis femenino y una conexión con los varones
Nadal y el ATP de Buenos Aires. Un romance que empezó mal y terminó con la Catedral a sus pies
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño