Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El público argentino, a su modo, ya ganó la serie
Con el color habitual, los hinchas siguieron el paso triunfal de la pareja de dobles y dejaron un mensaje esperanzador para el juego de Del Potro.
SEVILLA.– Golpeado, tras un mal desempeño en el dobles, Feliciano López se acomodó en la sala de atención a la prensa y lanzó un llamamiento al público español para que dé todo su apoyo a Rafa Nadal frente a Juan Martín Del Potro. Sucedió casi media hora después del triunfo de la pareja argentina, cuando las luces del estadio Olímpico de La Cartuja se apagaban y los espectadores marchaban camino al puente de la Barqueta, para cruzar el río Guadalquivir y así poder volver hacia las zonas más urbanizadas de la ciudad.
Se iban algunos, pero no todos: unos 500 argentinos prefirieron seguir adentro, con sus remeras y banderas al viento y al grito de "¡Mañana (por hoy), cueste lo que cueste, tenemos que ganar!" Era el símbolo de una tarde en la que se sintieron locales y en la cual renovaron la ilusión tras un viernes con saldo negativo en la final de la Copa Davis. Sin conformarse con el aliento que brindaron en las dos horas de juego, se quedaron 45 minutos más en un rincón de la cabecera Norte.
Fue el día en que la Argentina silenció a La Cartuja. Quizá por la rápida ventaja obtenida por la pareja nacional, el público español se entregó a ser un espectador de la pasión albiceleste. Una relación que tuvo su punto más irónico cuando los visitantes empezaron a alentar a Verdasco y a López. "España, España", se escuchó de boca de los 3 mil argentinos que llegaron a Sevilla. Fue un poco de goce, tras el 0-2 del viernes. Un momento de relajación, entre tanta tensión.
Resultó ser un monólogo. Lo fue dentro de la cancha, gracias a la solidez de Nalbandian y Schwank, y la baja performance local, y lo fue en las gradas. Era sentirse en cualquier escenario de nuestro país, pero a 12 mil kilómetros, en el cálido otoño sevillano. Hubo aplausos para los ganadores, pero también un apoyo incondicional para Delpo, en la antesala de un partido que se presume intenso. Y hasta un cántico que bien podría ser dirigido, por los apodos de ambos en la consideración general, para cualquiera de los vencedores en la tarde española: "Que gane El Gordo y todo el año es carnaval".
Y ganaron, como para tener un crédito más. Para "seguir vivos", como destaca una y otra vez el capitán Tito Vázquez. Para seguir teniendo fe en conseguir por primera vez la Ensaladera. Para romper los números perfectos de Nadal en polvo de ladrillo y creer en que se puede forzar "El Cartujazo".
"Esta hinchada se merece, se merece ser campeón", retumbó bien fuerte por Sevilla. Fue el llamamiento argentino, el de un grupo que quiere dar el golpe.
Otras noticias de Copa Davis
Tito Vázquez. Bohemia, música, por qué Del Potro podía superar a Vilas y la insólita razón por la que no dirigió a Sabatini
“El equipo no es mío”. Borrón y cuenta nueva: Frana asume la capitanía de la selección de Copa Davis con un criterio diferente
Frana, el nuevo capitán. Un mensaje componedor para la Copa Davis: “Que todos los jugadores estén arriba del barco”
- 1
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 2
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 3
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 4
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa