Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Copa Davis: la Argentina ya puso primera
En uno de los días más fríos del año, el conjunto argentino de Copa Davis, encabezado por Del Potro, inició la preparación previa a la serie ante Kazajstan, acompañado por decenas de fanáticos que enfrentaron a las bajas temperaturas para seguir a sus ídolos.
Cubierta por un cielo repleto de nubes, la ciudad amaneció con temperaturas muy bajas. Es de esos típicos días de invierno en los que el mejor programa -y más un domingo- es quedarse en su casa. Hay tres hombres que deben someterse ante ese incesante frío para comenzar su preparación de cara a la próxima serie de Copa Davis ante Kazajstan: Juan Martín del Potro, Juan Ignacio Chela y Juan Monaco.
La mañana fluye con total normalidad. Pocos movimientos en los alrededores del estadio de Parque Roca y una cruda temperatura que no cede. A las 11 está programado el primer entrenamiento del equipo conducido por Modesto Vázquez, mientras, de a poco, algunos curiosos se acercan al estadio central para presenciar la práctica del conjunto kazako, que llegó al país con la intención de dar el gran golpe y ponerse por primera vez en su historia en una semifinal de Copa Davis.
En cuestión de pocos minutos el panorama cambió por completo. Si bien las bajas temperaturas persisten, cada vez son más los aficionados que llegan en busca de un lugar para poder presenciar el entrenamiento de las mejores raquetas argentinas. El frío parece haber quedado en el olvido. El calor de niños y grandes ante la aparición de la delegación argentina opacó por completo la baja sensación térmica que se apoderaba del estadio.
A pocos días de comenzar la serie ante el enigmático conjunto europeo, que viene de dar el batacazo al dejar en el camino, como visitante, a Rusia, el equipo argentino de Copa Davis ya comenzó a levantar temperatura de cara a una serie que, en los papeles, no debería revestir mayores dificultades.
Una gran cantidad de chicos, que todos los fines de semana intentan imitar en una cancha de tenis a sus ídolos que hoy tienen enfrente de sus narices, se acomodan en las gradas del estadio bajo las instrucciones de sus profesores. Juan Martín del Potro fue quien se llevó la mayor ovación de los presentes, quienes no ahorraron en reconocimientos para el tandilense.
Bajo la atenta mirada de Franco Davin, su coach, y Modesto "Tito" Vázquez, capitán del equipo, Delpo pone primera en el Parque Roca. Enfrente suyo un joven sparring intenta devolver los misiles que recibe por parte del actual número 21 del ránking de la ATP.
Al mismo tiempo, también se puede escuchar el peloteo entre Juan Monaco y Juan Ignacio Chela, quienes se encuentran en una de las canchas auxiliares del complejo. Hay varios idas y vueltas de chicos que no se quieren perder a ninguno de los jugadores argentinos. Van y vienen, de una cancha a otra. Como los peloteos de Juan Martín, que de a poco empieza a calentar esa derecha letal.
Transcurrió poco más de media hora del entrenamiento y el cielo se despejo. Si bien el frío no cede, el sol se hizo presente en el estadio de Parque Roca, asi como también los mejores golpes de Del Potro comienzan a deleitar al público argentino, al que poco le importó las bajas temperaturas.
Cerca de las 12.30 Juan Martín, con un saque abierto del lado de los pares, dio la última demostración ante los cientos de chicos que se acercaron a verlo y quienes, a su vez, coreaban su nombre, para cerrar el entramiento matitutino del equipo argentino (a las 15 fue el segundo turno).
El ambiente es muy parecido al de un partido común y corriente. Por un lado, Delpo, el protagonista principal, deleita con su gran calidad tenística, mientras que de las gradas caen gritos y ovaciones por parte del público que desafió al frío para estar, aunque sea un rato, al lado de sus ídolos. En modo de agradecimiento ante tanto cariño recibido, el tandilense, una vez finalizada la práctica, tiró una par de bolas a las tribunas. Como si hubiese ganado un partido...
En uno de los días más fríos del año, el conjunto argentino de Copa Davis ya prendió los motores e intentará llegar lo más aclimatado posible a una serie que genera varios interrogantes, por los nombres que hay del otro lado, pero que, sin dudas, tiene como claro favorito al país local.
Schwank, el cuarto hombre de Tito Vázquez. Tras la lesión de David Nalbandian, el Gordo fue designado por el capitán del equipo como reemplazante del unquillense y, de esta manera, se perfila como uno de los doblistas para la serie ante Kazajstan. El rosarino estuvo presente en el turno vespertino, ya que recién hoy arribó a Buenos Aires desde Roldán, Santa Fe, donde reside y recibió la noticia de que será el reemplazo del Rey David.
Temas
- 1
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo