Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Alexander Bublik protagonizó en el Masters 1000 de Montecarlo una curiosa escena con una alcanzapelotas
El kazajo perdió frente al croata Borna Coric en dos sets en el arranque del certamen
- 3 minutos de lectura'
No fue la primera locura de Alexander Bublik (18° del ranking), ni tampoco será la última en el ATP Tour. El tenista kazajo armó una excéntrica escena en pleno partido oficial durante el Masters 1000 de Montecarlo, durante su derrota por 6-1 y 6-1 ante el croata Borna Coric (32°) en duelo por la primera ronda del certamen monegasco. Más allá de que entretuvo al público al cederle la raqueta y el protagonismo a una ball girl, su actitud provoca rechazo. porque se trata de un certamen oficial. Este tipo de “acting” solo podría caber en un torneo de exhibición y terminó considerándose una iniciativa desubicada. De hecho, también despertó el rechazo del extenista José Luis Clerc durante la transmisión de ESPN: “No, señor Bublik. Esto nunca lo vi”, dijo Batata al aire con un tono de fastidio.
Luego de que se le escurriera fácilmente el primer set, el jugador nacido en Gatchina, de 26 años y dueño de cuatro títulos, se tomó un descanso durante su servicio en el 0-1 (30-30), momento en que invitó a una alcanzapelotas a intercambiar papeles, y la animó a ejecutar el saque en su lugar sobre el polvo de ladrillo monegasco.
Pese a la disconformidad del umpire Damien Dumusois, la joven siguió la broma de uno de los jugadores más polémicos del circuito, que le alcanzaba la pelota a la chica con el tradicional gesto de arriba hacia abajo, aunque ella cometió una doble falta y prefirió devolverle la raqueta para que el juego continuara. Mientras tanto, el público aplaudía, silbaba y gritaba en la cancha principal. Coric, incrédulo, solo fue testigo del momento del otro lado de la red.
La curiosidad ya se incorporó al anecdotario del extenso historial de Bublik, que sucumbió 6-1 y 6-1 frente al exnúmero 12 del mundo en apenas 65 minutos. En lo que va de la temporada 2024, el kazajo se consagró en Montpellier (con la rareza de ser el primer jugador capaz de ser campeón tras perder el primer set en cada uno de sus partidos), perdió en la final de Dubai y accedió hasta semifinales en Adelaida.
Bublik es conocido en el tour por sus gestos excéntricos o ataques de rabia. Hace un año, en la final de Metz, que perdía con el italiano Lorenzo Sonego, no tuvo mejor idea que intentar jugar un punto con la raqueta al revés, y en vez de impactar la pelota con la cabeza, lo hizo con el mango. Días después, en el torneo de Montpellier, durante su partido contra Gregoire Barrere, destrozó tres raquetas en forma seguida, una tras otra, sin respiro
Al margen de Bublik, el argentino Sebastián Báez (19º del mundo) perdió una oportunidad concreta de avanzar a la segunda ronda tras eliminado este domingo ante el alemán Jan-Lennard Struff (26º), que se impuso por 1-6, 7-6 (3) y 6-2. Este lunes será el turno de Francisco Cerúndolo ante el alemán Daniel Altamier, desde las 8 de nuestro país. También jugará Federico Coria, que accedió al cuadro principal desde la clasificación y se medirá ante el francés Ugo Humbert.
Otras noticias de Masters 1000 de Montecarlo
Tricampeón en Montecarlo. Tsitsipas vuelve al top 10, se candidatea para Roland Garros y revalida a los jugadores de revés a una mano
Tercera conquista. Así quedó la tabla de campeones del Masters 1000 de Montecarlo, tras el título de Tsitsipas
TV del domingo. Argentinos en ligas europeas, San Lorenzo, la definición de Augusta, la final del M-1000 de Montecarlo y MotoGP
Más leídas de Deportes
Argentinos en Europa. El Puma ausente durante 2024 que volvió a brillar, el renacer del capitán y el try agónico que valió un triunfo
No se va. El presidente Moretti da pelea en el peor momento de San Lorenzo: rechazó pedir licencia
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
¿Hay un "topo"? El DT de Manchester United explicó por qué no convocó a Garnacho para el clásico