Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Abierto de Australia: las estrictas medidas de seguridad tras la llegada de los primeros tenistas
Será un Abierto de Australia inédito, fuera de lo común. Entre tantas cuestiones, la pandemia de Covid-19 trastocó los planes del mundo deportivo y el primer Grand Slam del año se amolda al día a día como puede. Por caso, su clasificación debió jugarse en Doha, Qatar, a 12.000 kilómetros de Melbourne. Así, con tolerancia cero y a disputarse del 8 al 21 de febrero, uno de los torneos más emblemáticos ya comenzó a recibir a las primeras personas de las 1200 que podrán participar del certamen. Sin dudas, para Australia será un verano muy diferente.
"Los mejores tenistas del mundo están llegando, listos para luchar por el Abierto de Australia en 2021. Antes de comenzar la batalla, deberán ponerse en cuarentena durante 14 días, realizarse pruebas diarias de Covid-19, tomar distancia física y entrenar bajo un estricto protocolo", remarcó hoy el certamen en sus redes sociales.
The world's best tennis players are arriving, ready to fight for the first Grand Slam title of 2021. Before the battle can begin they must quarantine for 14 days, take daily COVID-19 tests, physically distance, and practice & train under strictly controlled COVIDSafe conditions. pic.twitter.com/XrJDmc9vCi&— #AusOpen (@AustralianOpen) January 15, 2021
Para facilitar la logística de viaje de los tenistas durante la pandemia, Tennis Australia contrató 15 vuelos para llevar a los jugadores desde las primeras paradas del año (Antalya, en Turquía, y Delray Beach, en Estados Unidos), así como de puntos estratégicos como Dubái (Emiratos Árabes) y Los Ángeles (Estados Unidos). Otros, por supuesto, fueron arribando desde Doha, donde se jugó la qualy.
Dada la cantidad de extranjeros que arribarán, las autoridades de Victoria fueron muy rigurosos y estrictos respecto del comportamiento y las actividades que podrán o no llevar a cabo los deportistas. Una infracción y deberán enfrentar multas de 20.000 dólares, sanciones penales y deportación.
"Cualquier infracción, tanto por parte del jugador o miembro del cuerpo técnico, será penada. La cuarentena obligatoria está pensada para que los deportistas tengan cinco horas de entrenamiento y tratamiento", explicó Craig Tiley, presidente de Tennis Australia. Además, agregó que no se podrá circular por los distintos estados, ni por lugares lejanos a los hoteles autorizados. Las multas serán elevadas y la expulsión del torneo es una posibilidad.
Made it to Melbourne! Thank you everyone so much for making it happen. I can only imagine how many hours of work and compromise it took for us to be here! Thank you [R][R] pic.twitter.com/Jt0ywFIEj4&— victoria azarenka (@vika7) January 15, 2021
Dentro de este panorama, a medida que fueron llegando a Australia, varios protagonistas dejaron sus palabras de reconocimientos hacia la organización del torneo. "Muchas gracias a todos por hacer que esto suceda. Sólo puedo imaginar cuántas horas de trabajo y compromiso llevó", remarcó la bielorrusa Victoria Azarenka, N° 13 del escalafón mundial.
"Primer día en Melbourne, y tengo que decir que la organización que Craig Tiley ha creado es impresionante. Creo que a veces nos falta empatía en estos días y no nos ponemos lo suficiente en el lugar de otras personas. Al hacerlo, nos damos cuenta de la cantidad de trabajo que se ha realizado entre bastidores para que estos próximos eventos sucedan", enfatizó el canadiense Félix Auger-Aliassime, ubicado en el puesto 21°.
Asimismo, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem ya están en Adelaida para cumplir los 14 días de cuarentena antes de competir en el Abierto de Australia. Los tres mejores tenistas del ranking arribaron el jueves a esta ciudad procedentes de Barcelona, España. Allí también están las tres principales raquetas del circuito femenino (Ashleigh Barty, Simona Halep y Naomi Osaka) y Serena Williams. Todos participarán en un torneo exhibición antes del primer Grand Slam de la temporada. Para los hombres, en el camino también aparece la ATP Cup, entre el 1 y el 5 de febrero.
Rafa & Domi have arrived Down Under [R][R]@RafaelNadal | @ThiemDomipic.twitter.com/IXSdnDrGfW&— ATP Tour (@atptour) January 14, 2021
Las dificultades, desde ya, forman parte de las rutinas de los mejores jugadores del mundo. Nadal, por ejemplo, no contará con su entrenador, Carlos Moyá. "Mi intención era estar con el equipo en el inicio del Abierto como cada año, pero el gobierno australiano no autoriza a viajar por separado y llegar para el principio del torneo", afirmó el ex número 1 del mundo en un comunicado. "Este año me tocará verlo desde casa ya que es tiempo de estar con mi familia, padres e hijos debido a la delicada situación que se está viviendo en España con el coronavirus", añadió.
En Australia siguen trabajando contrarreloj, ya que además del Abierto, se van a realizar otros cinco torneos (dos WTA 500, dos ATP 250 y la ATP Cup masculina) en diferentes estados, y la organización de las burbujas, complejos de entrenamientos y circulación de los protagonistas debe ser controlada, ordenada y responsable.
Otras noticias de Abierto de Australia
Más leídas de Tenis
"Bienvenido a bordo". De rival a coach: Djokovic anunció a un viejo oponente como su nuevo entrenador
Repitió. Así quedó la tabla de campeones históricos de la Copa Davis, tras el título de Italia
Todo para Italia. Mundo Azzurro: de la Billie Jean King al bicampeonato en la Copa Davis, con Sinner como líder
Su rival será el campeón o un histórico. Después de retirar a Nadal, Países Bajos llegó por primera vez a una final de Copa Davis