Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El llanto del taekwondista José Luis Acuña que conmovió a Buenos Aires 2018
El llanto fue incontenible para José Luis Acuña. Dio vueltas sobre el tatami, se arrodilló, lo besó, pero le costó encontrar consuelo. El sueño de ser medallista olímpico había quedado trunco en Buenos Aires 2018 . En su cabeza tenía en claro que era una de las esperanzas argentinas para acceder al oro. Por eso, la emoción del taekwondista después de la derrota en cuartos de final contra el nigerino Mahamadou Amadou fue una de las imágenes del día en el Parque Olímpico.
El combate correspondiente a la categoría de hasta 55 kilogramos fue intenso de principio a fin. Tras comenzar con un marcador adverso de 5-0, Acuña (15 años) remontó para igualar en 7 y forzó un round decisivo donde el primero en puntuar ganaría. El oriundo de Níger, de 17, lo hizo y alcanzó las semifinales, una instancia que aseguraba la medalla de bronce. "Fue un cruce parejo. Soy joven y espero tener revancha, porque mi gran sueño es conseguir alguna vez una medalla de oro para la Argentina", aseguró el argentino a LA NACION. "Lloré por todo, se me mezclaron la tristeza por la derrota y la alegría por ser olímpico", agregó.
Acuña creció admirando a un emblema como Sebastián Crismanich. Y tienen una gran relación, al punto que el ganador de la medalla de oro en Londres 2012 lo alentó desde la tribuna. "¡Dale, José, arriba, golpeá arriba!", se escuchó. El vínculo ya tiene 6 años, cuando el correntino dio una clínica en Plottier, la ciudad de nacimiento del juvenil, después de coronarse en Londres. "¿Alguien se anima a pelear conmigo?", preguntó. Acuña fue el primero en levantar la mano. "Era mi ídolo. Él me inspiró cuando yo era chiquito", confesó Acuña.
En el primer combate, Acuña derrotó a Sulayman Alqade, de Libia, por 13-4. Y luego llegó una cara conocida. En abril de este año Acuña fue subcampeón mundial junior en Hammamet (Túnez), y allí venció al rival que ayer le puso un tope. "Yo le había ganado en las semifinales por una buena diferencia, pero acá fue distinto".
Para el cierre de la tarde, Acuña había recuperado la sonrisa. "Nunca me voy a olvidar de esto. Los Juegos Olímpicos son maravillosos".
Otras noticias de Juegos Olímpicos de la Juventud
"No vuelvo más". El día después de los medallistas en los Juegos de la Juventud 2018: abandonos, regresos y futuro
"Voy a quedar así toda la vida". Ganó una medalla olímpica pero, antes de cumplir 20, su espalda no lo deja vivir
Asomar entre la nieve. Lo que buscan los atletas argentinos para destacarse en los Juegos Olímpicos de Invierno
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
Neymar anunció que será padre por cuarta vez con Bruna Biancardi
- 3
Se conoció un dato desconocido sobre el pasado de Michael Schumacher en la Fórmula 1: “Me impresionaba”
- 4
Nikolay Davydenko dijo que “es injusto” que las tenistas mujeres ganen lo mismo que los hombres