Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Este jueves se completó la quinta etapa del campeonato entre Al-Ula y Hail; Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini lideran en challenger
- 6 minutos de lectura'
Se realizó este jueves la quinta etapa del Rally Dakar 2025 que se lleva a cabo en Arabia Saudita en la que los vehículos de las diferentes categorías tuvieron que recorrer 491 kilómetros entre Al-Ula y Hail de los cuáles 428 fueron cronometrados y los 63 restantes de enlace y hubo movimientos en las diferentes tablas de posiciones para la que acumulan tiempo los competidores.
En motos y SSV el vencedor del tramo fue el chileno Francisco López Contardo, quien suma para ambas clasificaciones y en las dos sigue lejos de los líderes Daniel Sanders (Australia/KTM) y Brock Heger (Estados Unidos), respectivamente. Edgar Canet (España/KTM) se impuso en rally 2 y continúa en lo más alto mientras que Jaromir Romancik (República Checa/Cajdasrot) lo hizo en Original by Motul y le descontó a su escolta en la fase y puntero de la general, Emanuel Gyenes (Rumania/Autonet).
Confirmation of the Stage 5 results in the Ultimate class and the solid lead for Henk Lategan in the general classification heading into the rest day ⏱
— DAKAR RALLY (@dakar) January 9, 2025
Full results and standings 👉https://t.co/fYY9fDnZmo#TudorWatch #BornToDare #Dakar2025 pic.twitter.com/wNLTpkQcP5
Entre los autos el ganador fue Seth Quintero (Estados Unidos) y marcha noveno en una clasificación que domina Henk Lategan (Sudáfrica), también primero en ultimate. En challenger los argentinos Nicolás Cavigliasso y su esposa Valentina Pertegarini continúan en lo más alto tras el cuarto lugar en la etapa mientras que en camiones el checo Martin Macík ganó la última prueba y comanda con comodidad junto a sus compatriotas Frantisek Tomasek y David Svanda.
El certamen tendrá un parate este viernes y continuará el sábado con la sexta instancia entre Hail y Al-Duwadimi, que constará de 829 kilómetros.
Tablas de posiciones del Rally Dakar 2025
Motos
- Daniel Sanders (Australia/KTM) - 30H 20′ 15″ (tiene una penalización de 8′)
- Tosha Schareina (España/ Honda) - +7′ 2″
- Ross Branch (Botswana/Hero) - +17′ 48″ (tiene una penalización de 2′).
- Adrien Van Beveren (Francia/Honda) - +18′ 31″ (tiene una penalización de 4′)
- Skyler Howes (Estados Unidos/Honda) - +19′ 59″
El mejor argentino en la división es Luciano Benavídes en el séptimo lugar a 24′ 15′' de Sanders, aunque tiene una penalización de 2′. Además, su hermano Kevin Benavídes se ubica 26° y Juan Santiago Rostán está 49°.
Rally 2
- Edgar Canet (España/KTM) - 31H 21′ 59′' (tiene una penalización de 6′ 10″)
- Tobías Ebster (Austria/KTM) - +16′ 39″
- Michael Docherty (Sudáfrica/KTM) - +31′ 07″
- Romain Dumontier (Francia/Honda) - +49′ 47″ (tiene una penalización de 2′)
- Jacob Argubright (Estados Unidos/Honda) - +51′ 43″
Juan Santiago Rostán, el único argentino en la clasificación, marcha 32°.
Original by Motul
- Emanuel Gyenes (Rumania/Autonet) - 33H 36′ 45″ (tiene una penalización de 15′)
- Benjamín Melot (Francia/KTM) - +15′ 16″
- Jerome Martiny (Bélgica/Anquety) - +1H 3″
- Jaromir Romancik (República Checa/Cajdasrot) - +1H 5′ 29″ (tiene una penalización de 9′)
- Mike Wiedemann (Alemania/Wiedemann) - + 1H 6′ 28″
Autos
- Henk Lategan (Sudáfrica) y Brett Cummings (Sudáfrica) - Toyota- - 28H 10′ 11′'
- Yazeed Al Rajhl (Arabia Saudita) y Timo Gottschalk (Alemania) - Overdrive - +10′ 17″ (tienen 4′ de penalización)
- Mattias Ekstrom (Suecia) y Emil Bergkvist (Suecia) - Ford - +20′ 54″
- Nasser Al Attiyah (Qatar) y Edouard Boulanger (Francia) - Dacia - +35′ (tienen 16′ de penalización)
- Lucas Moraes (Brasil) y Armand Monleon (España) - Toyota - +41′ 55″
En la clasificación figuran dos autos argentinos: Juan Cruz Yacopini se ubica octavo a 1H 3′ 17″ del líder Lategan mientras que Nicolás Cavigliasso y su esposa Valentina Pertegarini marchan 15°.
Challenger
- Nicolás Cavigliasso (Argentina) y Valentina Pertegarini (Argentina) - BBR - 30H 38′ 42″ (tienen una penalización de 3′)
- Gonçalo Guerreiro (Portugal) y Cadu Sachs (Brasil) - Red Bull - +28′ 34″ (tienen una penalización de 1′)
- Paul Spierings (Países Bajos) y Jan Pieter van der Stelt (Países Bajos) - Rebellion & Spierings - +30′ 26″ (tienen una penalización de 8′)
- Abdulaziz Al Kuwari (Qatar) y Nasser Al Kuwari (Qatar) - Nasser - +1H 31′ 35″
- Dania Akeel (Arabia Saudita) y Stephane Duple (Francia) - BBR - +1H 37′ 59″ (tienen una penalización de 1′)
Los argentinos David Zille y Sebastián Cesana marchan 32°, a más de 20 horas de los líderes.
SSV
- Brock Heger (Estados Unidos) y Max Eddy (Estados Unidos) - RZR - 31H 48′ 54″ (tienen una penalización de 15′)
- Xavier de Soultrait (Francia) y Martin Bonnet (Francia) - RZR - +1H 21′ 30″ (tienen una penalización de 4′)
- Alexandre Pinto (Portugal) y Bernardo Oliveira (Portugal) - OLD - +1H 37′ 20′' (tienen una penalización de 10″)
- Francisco López Contardo (Chile) y Juan Pablo Latrach (Chile) - Can Am - +2H 01′ 59″ (tienen una penalización de 16′ 20″).
- Jerome de Sadeleer (Suiza) y Diego Ortega (España) - MMP - +4H 50″ (tienen una penalización de 2′ 50″)
Ultimate
- Henk Lategan (Sudáfrica) y Brett Cummings (Sudáfrica) - Toyota - 28H 10′ 11″
- Yazeed Al Rajhi (Arabia Saudita) y Timo Gottschalk (Alemania) -Toyota- +10′ 17″ (tienen una penalización de 4′)
- Mattias Ekström (Suecia) y Emil Bergkvist (Suecia) -Ford- +20′ 54″
- Nasser Al Attiyah (Qatar) y Edouard Boulanger (Francia) -Dacia- +35′ (tienen una penalización de 16′)
- Lucas Moraes (Brasil) y Armand Monleon (España) - Toyota- +41′ 55″
Juan Cruz Yacopini es el único argentino que clasifica en esta tabla y marcha octavo a 1H 3′ 17″ del líder Henk Lategan.
Camiones
- Martin Macik, Frantisek Tomasek y David Svanda (República Checa) - MM - 31H 10′ 49″ (tienen una penalización de 1′ 50″
- Mitchel Van den Brink (Países Bajos), Moisés Torralardona (España) y Jarno van de Pol (Países Bajos) - Eurol - +1H 56′ 33″
- Martin Soltys, Vlastimil Miksch y Tomas Sikola (República Checa) - ZM - +3H 39′ 03″ (tienen una penalización de 5′ 30″
- Martin Van den Brink, Bart van Heun y Rijk Mouw (Países Bajos) - Eurol - +3H 59′ 15′” (tienen una penalización de 15′)
- Kees Koolen (Países Bajos), Wouter De Graaff (Países Bajos) y Daniel Kozlovsky (República Checa) - MM - +4H 12′ 55″ (tienen una penalización de 1′ 20″)
El Rally Dakar 2025, la edición número 47, se desarrolla hasta el 17 de enero en Arabia Saudita, país que recibe el campeonato por sexta ocasión consecutiva. Lo comenzaron 431 vehículos en las diferentes divisiones y algunos debieron abandonar por diferentes circunstancias. En total son casi ocho mil kilómetros entre los tramos de velocidad y las rutas de enlace los que se deben recorrer para culminar la travesía.
La actividad de cada jornada comienza en la madrugada de la Argentina dependiendo el cronograma del día y se puede seguir en vivo por TV a través de ESPN 2 y la TV Pública, canales que se pueden sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, la señal deportiva también se puede seguir en Disney+.
Otras noticias de Rally Dakar
- 1
Franco Colapinto y su posible pase a la escudería Alpine: por qué el rendimiento de Doohan jugaría un rol clave
- 2
En qué canal pasan Real Madrid vs. Mallorca por la Supercopa de España 2024/25 hoy
- 3
Calendario de la Fórmula 1 2025: todas las carreras, con Franco Colapinto en Alpine
- 4
Franco Colapinto a Alpine: la emotiva despedida de Williams y la cálida bienvenida que recibió de su nueva escudería