Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tragedia en el surf: Mikala Jones murió desangrado por un corte en el mar
El deportista, de 44 años, se encontraba surfeando en Indonesia cuando sufrió un accidente fatal
- 3 minutos de lectura'
El surfista profesional Mikala Jones murió el domingo luego de sufrir un trágico accidente mientras practicaba en la costa de las islas Mentawai, en Indonesia. Todo sucedió cuando quiso subirse a una ola, sufrió un corte profundo corte en la ingle, probablemente provocada por la aleta de la tabla. La lesión terminó seccionando la arteria femoral y el deportista, de 44 años, murió desangrado antes de poder ser atendido.
Su compañero, el surfista uruguayo Santiago Pereira, que también estaba entrenando, explicó lo acontecido con Mikala Jones: “Se puso su Go Pro o en la boca y empezó a remar con mucha energía para surfear la segunda ola de una serie gigante. Era muy grande, tres veces su tamaño... Al salir de la espuma, varios segundos más tarde, notó que se había hecho un corte en la ingle, por lo que decidió soltarse el leash [la cuerda por la cual está unido a la tabla]. Vinieron más olas, las pudo pasar por abajo, pero ya sin fuerzas. Fuimos a buscarlo, su sobrino le cedió su tabla y, cuando se colocó encima, se desmayó. Perdía mucha sangre. Lo subimos a la lancha, le hicimos un torniquete con un leash y lo apretamos con un palo. Mientras, le agarrábamos las manos diciéndole que no se durmiera y se quedara con nosotros”, explicó Pereira.
Luego, continuó: “Todavía respiraba. Llamamos para pedir auxilio. Llegamos 20 minutos después a la costa de Tuapejat, donde nos esperaba la ambulancia y lo bajamos de la lancha”, explicó el uruguayo. Al mismo tiempo advirtió que ya entonces “estaba inconsciente. Lo llevamos hasta la camilla de la ambulancia, cerramos las puertas y se fue al hospital, pero ya era muy tarde. Mikala ya se había ido más de 20 minutos antes de subirlo a la lancha. Había perdido demasiada sangre”. finalizó el relato su compañero de aventuras.
Jones nació en el Rocky Point de Hawái. Sus hermanos Malia, Keoni y Daniel Jones, también se destacaron en el surf. Jones fue brevemente competidor a fines de los noventas. A principios de 2000, Mikala Jones se mudó a Bali, Indonesia. Había dejado ya la competencia y actualmente se dedicaba a encontrar lugares desconocidos donde buscar olas, para luego obtener videos y fotos impactantes.
La hija de Jones, Isabella Lokelani, informó lo sucedido a través de su cuenta de Instagram: ”Mi papá tuvo un grave accidente de surf y no sobrevivió. Estoy feliz de que estaba haciendo lo que más amaba. La vida nunca será la misma sin ti. Te extraño mucho, haría cualquier cosa para tener un momento más contigo, incluso si fuéramos nosotros discutiendo y luego riéndonos a carcajadas. Gracias por enseñarme tantas lecciones de vida y estar siempre ahí para mí”, escribió.
Seguí leyendo
"El Bombardero". El brazo más fuerte del polo: goles increíbles, vidrios y dentaduras rotos y el terror de los vecinos de Palermo
"Lugar equivocado". Una pelea callejera en Londres lo llevó a la cárcel... y cambió la historia de la Fórmula 1
Mito viviente. El rugbier argentino que brilló en la Catedral mundial, combatió ante Hitler y bailó con una diva de Hollywood
Otras noticias de Surf
"Le golpeó el pecho". La increíble muerte de una influencer italiana atacada por un pez espada en Indonesia
Está cerca de la ciudad. El proyecto que revolucionará al mercado con una pileta con olas de más de un metro
Caballitos de totora. El milenario método para surfear inventado por indígenas peruanos
Más leídas de Deportes
Día, hora y TV. Cuándo juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
TV del sábado. La final Racing-Cruzeiro, Huracán-Boca, ligas europeas, Abierto de Palermo, test matches y Colapinto de madrugada