Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Surf, skate y música: las pasiones de Cocó Cianciarulo, la hija del bajista de los Cadillacs
Cocó es la hija del Sr. Flavio Cianciarulo, bajista de Los Fabulosos Cadillacs. Tiene tan sólo 14 años de edad y ya varios podios de torneos de surf en su haber. Recientemente se consagró campeona en el Circuito Latinoamericano ALAS en Perú, y en el torneo Surfuturo, en Brasil. Compite también en el Circuito Nacional de Surf Junior, y allí se impuso en los torneos de menores de 14 años y menores de 16, victorias que alcanzó los últimos dos fines de semana... Y como si esto fuera poco, fue subcampeona en menores de 18.
Cocó Cianciarulo es una genia de la disciplina. Ya pasó más de la mitad de su vida arriba de una tabla. Su primer amor fue el skate, que comenzó a practicar cuando tenía cuatro o cinco años. Luego, por una fractura en la tibia en 2015, decidió enfocarse más en el surfing, en el que tiene menos chances de lesiones de fuerte impacto por realizarse sobre el agua.
¿Es ahora el surf más importante en su vida que el skate? "No, no es así, el skate y el surf son igual de importantes y sagrados en mi vida: surf y skate eterno. Que me encuentre compitiendo en surfing y momentáneamente no esté en competencia en skate, no significa que no esté andando en skate. Amo el skate y ando un rato todos los días", responde.
El arte de la elegancia
Desde siempre, Cocó practicó skate con mucha frecuencia y con un estilo muy característico. Hay quienes creen que eso le sirvió mucho para diferenciarse de otras surfistas, porque el skate fue un excelente complemento para dedicarse luego a esta disciplina, ya que le permitió ganar potencia en las piernas a la hora de hacer maniobras en las olas.
Astor y Jay, sus hermanos mayores, solían tener una rampa de skate profesional en el jardín de su casa de San Isidro, antes de mudarse a Mar del Plata. Flavio siempre los incentivó a que patinen, dándoles toda la libertad de realizarlo, ya que él también es un aficionado de los deportes de tabla. Cocó siempre siguió los pasos de sus hermanos, incluso también toca muy bien la guitarra.
La música es sin duda otro común denominador entre los Cianciarulo. El surf y el skate, un estilo de vida. Cocó y Jenny, su mamá, son las fanáticas número uno de los conjuntos musicales de los varones Cianciarulo: Visión y Sotana.
-¿Qué es lo que más te inspira de tus hermanos?
-Toda mi familia es una inspiración de amor. Jay, en la guitarra eléctrica, el surf y el skate. Astor, en la batería, el surf y el skate. Papá es la inspiración musical y la diversión en el surf y el skate. Mamá es la máxima inspiración de todos nosotros, sin ella no somos nada.
-¿Qué significa para vos que tu papá sea el bajista de los Fabulosos Cadillacs? ¿Has ido a verlo muchas veces?
-Sí, fui a verlo a muchas giras desde que soy muy chiquita. Es el trabajo de mi papá y lo acompañamos muchísimo en familia. Todos los recitales los disfruto mucho, tanto de Visión y Sotana como de Los Fabulosos Cadillacs.
-¿Quiénes son tus inspiraciones deportivas?
-Eugenia Ginepro, en skateboarding, y Ornella Pelizzari en el surf. Ellas son parte de la inspiración en mi vida.
-¿Algún libro preferido?
-Me gustó "El Colegio Maldito", de Gabriel Korenfeld.
-¿Alguna película?
-"Dogtown" y "Coraline y la Puerta Secreta".
-¿Tus bandas preferidas de música?
-2 Minutos, Black Sabbath, Suicidal Tendencies y Rancid.
-¿Qué consejo le quisieras dar a las chicas de tu edad que probablemente te tomen como modelo a seguir?
-Que sean felices, que surfen, anden en skate ¡y escuchen punk rock!
Surfing Calavera
La Nacion entrevistó al Sr. Flavio cuando Cocó había ganado el Roxy Open Damas en Honu Beach en Mar del Plata: "El sentimiento que me da ver ganar a Cocó no es fácil describirlo en palabras. Es una profunda emoción", contó.
"Yo no soy de la clase de padres que anda dándoles a sus hijos indicaciones de surfing, al contrario, creo que ella me las da a mí o yo se las pido a ella (risas). No digo que esté bien o mal, simplemente me he obligado a no hacerlo. Simplemente, cuando entran las olas, le digo 'es ahora, divertíte y con toda la fuerza del amor'. Enfoque, entrenamiento, diversión y alegría sería nuestra combinación. Ella mantiene esa llama que trae añadida del skate. Skate for fun, Surf for fun", agregó
-¿Qué sentís al ver que Cocó tiene tus mismas pasiones?
-Siento que es lindo, porque fue una transmisión que no ha sido forzada. Siempre me acuerdo cuando sus hermanos eran chicos y comenzaban a tomar clases de skate en Perú Beach, y Cocó me decía "¿Y yo no?". Y o que logró es que ella diera sus primeros pasos en la tabla a los 3 años, con profes como Ignacio Vidal y Mecu Videla. Lo mejor de esto es la excusa de poder disfrutar con mis hijos: surfear y andar en skate juntos. Paseando o en una pista, el puro disfrute. Mi esposa Jenny filmándonos desde la costa en la playa, acompañándonos, todo ese escenario es una bendición que no tiene precio. Es lo más grande de la vida para mí.
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño