Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Jaguares-Sharks, Súper Rugby: en Liniers, el equipo argentino logró el sexto triunfo consecutivo y venció a un rival directo para alcanzar los playoffs


Una asistencia récord se merecía una performance como la que ofreció Jaguares. En estado de gracia, el equipo argentino hizo frente a la dureza que propuso Sharks y en gran forma sacó adelante un partido muy complicado para quedar a un paso de los playoffs y así llegar de la mejor forma a la ventana de junio.
Casi 20.000 espectadores poblaron las tribunas del Amalfitani, superando los 18.000 que habían concurrido en los primeros dos partidos en casa de la historia, a comienzos de 2016. Ramiro Moyano resultó la gran figura, con tres tries y una asistencia para el cuarto, y así Jaguares se impuso 29-13, consiguió punto bonus por segundo partido consecutivo y sacó un buen colchón de puntos en la lucha por ingresar en los cuartos de final.
Lo más auspicioso de este sexto triunfo consecutivo (octavo en 13 partidos) fue el impulso que reciben los Pumas de cara los próximos Test Matches. A partir de ahora, para los argentinos el Super Rugby entra en un parate y el plantel cambia de piel. En 15 días comienza la ventana de internacional de junio, donde los Pumas se medirán con Gales (9/6 en San Juan y 16/6 en Santa Fe) y Escocia (23/6 en Resistencia). Capitalizar este envión será la misión de Daniel Hourcade a partir de la próxima semana.

Sharks era un rival directo. Llegó a Buenos Aires apenas un punto por detrás de Jaguares y con el antecedente de haber ganado los cuatro enfrentamientos entre sí. Otro estigma más que se saca el equipo de Mario Ledesma.
Los sudafricanos vinieron a plantear una batalla durísima en las formaciones fijas y en el punto de contacto. Y si bien por momentos dominó esas facetas y tackleó a destajo, Jaguares tuvo el mérito, primero, de contrarrestar la potencia con más potencia todavía, y segundo de tener paciencia para encontrar sus oportunidades, que a la larga terminaron apareciendo.
En la primera media hora el partido fue muy cerrado. Las defensas dominaron a los ataques y el de Jaguares lució algo nervioso, con más pérdidas de lo habitual. Sólo el pie de Sánchez con un penal alteró el marcador en ese lapso, mientras que los Sharks falló dos intentos. La letanía se cortó con una gran jugada de los argentinos, que incluyó varias fases en la mitad de la cancha. La paciencia dio sus frutos y Boffelli logró el primer quiebre defensivo, que derivó en try de Moyano.
Con el ímpetu de ese try no tardó en llegar la segunda conquista. Pelota recuperada por Orlando en defesa, kick al fondo, error de Nkosi, penal rápido que juega inteligentemente Sánchez para otro try del wing tucumano. Sobre el final del primer tiempo, Sharks descontó gracias una jugada de penal y line-out (17-7).
En el inicio del segundo tiempo, Sharks metió mucha presión en el ruck y así recuperó varias pelotas, y con dos penales del apertura se acercó a cuatro. El golpe despertó a Jaguares, que recuperó la iniciativa de inmediato. Primero fue Boffelli quien casi llega al in-goal en una gran acción personal y luego Petti tras un penal ganado en un scrum del rival, pero se volvieron sin puntos. Después fue Sharks el que merodeó el in-goal de Jaguares, aunque se equivocó.
Fue el momento de máxima tensión del partido. Por como estaba, parecía que el que hiciera el try ganaba. El desequilibrio se produjo a falta de 10 minutos. En otra pelota recuperada por la defensa en los 30 metros del propio campo, Moyano leyó bien la marca y se filtró pegado al ruck, corrió 70 metros, hizo la pausa, juntó dos marcas y le sirvió el try a Delguy. La sensación de partido definido se incrementó con la tarjeta roja a Ruan Botha por una embestida peligrosa con el hombro. Sobre el final, otra vez Moyano aterrizó en el in-goal para conseguir un bonus clave.
Jaguares quedó así a dos puntos de Lions, el líder de la conferencia sudafricana, y les sacó seis a Sharks y 10 a Bulls, que tiene un partido menos. En la tabla general escaló hasta la quinta ubicación, les sacó dos unidades a Chiefs y Highlanders, con la salvedad de que éstos tienen dos partidos menos. Tras la ventana de junio, Jaguares recibirá a Stormers (hoy el más débil de los sudafricanos) y cerrará la temporada con visitas a Bulls y Sharks. Los playoffs están a la alcance de la mano.
Otras noticias de Super Rugby
¿La hora del regreso? Por qué Jaguares está más cerca de volver al Super Rugby tras cuatro años de ausencia
Otra vez campeón. El hombre que surfea para buscar ideas, bailó en la coronación del Super Rugby y asumirá en los All Blacks en 2024
"Tackle estúpido". La brutal acción de un rugbier australiano que dejó conmocionado a un rival y provocó un repudio masivo
- 1
Quién es María José Scottini, la mujer que le entregó los dólares a Marcelo Moretti
- 2
Barcelona vs. Real Madrid, la octava final entre ambos por la Copa del Rey
- 3
La durísima sanción que recibió Leonel Pernía y una millonaria multa para el piloto de Tandil
- 4
Así están las tablas de posiciones grupo por grupo de la Copa Libertadores 2025, tras la fecha 3