Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Super Bowl: el fanático que se coló 35 veces sin pagar y las apuestas más increíbles
Con tal de dar ganar notoriedad, los fans de la NFL pueden llegar a gastar millones de dólares o jugarse la libertad
- 5 minutos de lectura'
Apuestas millonarias, contratos publicitarios para un perro, disfraces para colarse al campo de juego, son algunos ejemplos de las locuras que puede llegar a hacer un fanático de la NFL en épocas del Super Bowl. Es que el evento deportivo anual mas importante de los Estados Unidos, que este domingo tendrá su edición N° 56, no solo mueve pasiones dentro y fuera de la cancha, sino que alienta a los más osados a cometer todo tipo de extravagancias.
Una de los puntos que llamó mucho la atención este año, fue el precio de reventa de los tickets, que se ofrecen por la misma página oficial del evento, cuyo valor no baja de los cinco mil dólares. De hecho, los ingresos VIP -que permiten acceder al campo de juego una vez finalizado el encuentro- pueden llegar a superar los 80 mil dólares. Pero no todo el mundo está dispuesto a pagarlo, como es el caso de Dion Rich, quien durante 35 años ingresó al Super Bowl sin pagar un solo centavo.
Corrían los primeros días del año 1989 y los encargados de la seguridad del Super Bowl solo tenían una cosa en mente: Hacía ya 10 años que venían viendo a una cara desconocida que se repetía una y otra vez en las imágenes de los momentos destacados de cada final. Estaban hartos de ver a este misterioso hombre acechando detrás de Vince Lombardi, levantando en sus hombros al entrenador Tom Landry, bailando con los hijos de los jugadores durante los festejos o celebrando con los mariscales de campo ganadores.
Pero dar con él no sería tarea fácil, a lo largo de los años, Rich había perfeccionado su estrategia, que lo llevó a burlar la seguridad del máximo evento deportivo unas 22 veces hasta ese entonces. Utilizando disfraces, pelucas, anteojos, bigotes y barbas postizas, pases de prensa antiguos, y mediante diferentes artimañas, este hombre había montado esta pieza de relojería con la que desde la década del 60 no había pagado tan solo una entrada a la final de la NHL.
Finalmente su propio ego le jugó una mala pasada. Mediante un plan creativo, un detective contratado por la NHL se hizo pasar por un periodista y se ganó la confianza de Rich, quien le concedió una entrevista en donde confesaba todo con lujo de detalles. De esta manera sabrían cómo atraparlo. En aquella edición del Super Tazón, el hombre llegó al estadio de Miami en silla de ruedas con un pase de discapacitado falso, al identificarlo, la seguridad lo apartó pero en lugar de arrestarlo acordaron que debería parar de infiltrarse de manera ilegal.
Lejos de cumplir su promesa, siguió burlándose de la seguridad, hasta su “retiro” en la edición número XXXVI en 2002 habiendo presenciado 35 ediciones consecutivas sin pagar. Años después, en una entrevista admitió que desde ese entonces adquiere las entradas de manera legal, aunque aseguró: “si veo una puerta lateral abierta sin nadie alrededor, es posible que tenga que volver a colarme”.
30 segundos de TV para su mejor amigo
No es novedad que uno de los grandes negocios que se montan en dentro del puñado de horas que dura la transmisión del Super Bowl, es el exorbitante precio de los espacios publicitarios. En esta edición, quienes deseen sus 30 segundos de publicidad durante el evento, deberán pagar alrededor de $6,2 millones de dólares, según datos revelados por la NBC, empresa que transmitirá el partido.
Eso es lo que desembolsó, años atrás, el multimillonario David MacNeil, CEO de Weather Tech, quien compró un espacio para agradecer, ante las 100 millones de televidentes que vieron el Super Bowl ese año, a los veterinarios que le salvaron la vida a su perro.
Scott, la mascota en cuestión, había sido diagnosticado con un cáncer de corazón, y tenía un 1% de probabilidad de supervivencia, había perdido vitalidad y todo indicaba que estaba pronto a su muerte. “Ahí estaba, en esa pequeña habitación, de pie en el rincón. Me estaba moviendo la cola cuando le dije ‘’no te voy a sacrificar, de ningún modo” explicó MacNeil.
Fue en ese momento cuando se acercó a la Facultad de Medicina y Veterinaria de la Universidad de Wisconsin, donde mediante un agresivo tratamiento de quimioterapia y radiación, erradicaron el tumor y salvaron la vida de la mascota.
“La enfermedad de Scout nos devastó. Queríamos que la publicidad en el Super Bowl no solo creara conciencia, sino también apoyo financiero para la increíble investigación y los tratamientos innovadores que están realizando en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin, donde Scout todavía es un paciente” destacó el empresario en aquel momento.
4,5 millones por la victoria de los Bengals
Pero sí de gastos excesivos se trata, no se puede dejar de hablar del empresario texano James Franklin McIngvale, también conocido como ‘Mattress Mack’, que este año apostó cuatro millones y medio de dólares por la victoria de los Bengals, registrando la mayor apuesta conocida hasta el momento.
Al no poder desembolsar un monto tan grande de una sola vez, pasó más de dos horas en una tienda de bebidas alcohólicas registrando apuestas en la aplicación Ceasar Sportsbook hasta completar la suma deseada. Además debió trasladarse al estado de Luisiana, ya que en Texas las actividades lúdicas se encuentran limitadas.
El juego (legal o ilegal) es, seguramente, la actividad que más dinero mueve por detrás del Super Bowl y probablemente la que genera cosas más disparatadas. Por estos días, en los distintos sitios de apuestas se puede ver opciones que van mas allá de los resultados deportivos.
Entre las ofertas más absurdas, se pueden encontrar opciones para apostar por cuánto durará el himno nacional, de qué color será el Gatorade que le tiren al entrenador vencedor, si aparecerá Tom Brady en el estadio o cuantos cambios de vestuario tendrá el show de medio tiempo.
Otras noticias de Super Bowl
El juego de los millones. El deporte es la nueva frontera de las plataformas de streaming, decidida a disputarle el vivo a la TV abierta
En el Super Bowl. El escándalo que habría generado Kanye West para arruinarle el día a Taylor Swift
Imperdibles. Los comerciales del Super Bowl 2024: estos son los mejores avisos de la final de la NFL
Más leídas de Deportes
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
"Por encima de todo". El jefe del equipo Williams dio detalles del estado de Colapinto y no confirmó que pueda correr el GP
GP de Las Vegas. Ver online Disney+: cómo seguir en vivo la carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1
Histórico. Racing vs. Cruzeiro: resumen, goles y resultado de la final de la Copa Sudamericana 2024