Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Subastaron en Estados Unidos un Mercedes Benz que perteneció a Maradona
El modelo 450SLC fue utilizado por el astro en los años 80; el nuevo dueño se lo llevó tras ofertar 37.400 dólares
- 3 minutos de lectura'
Un auto de la marca Mercedes Benz, que utilizó Diego Armando Maradona a principios de la década del 80, fue subastado el pasado sábado por la empresa RM Sotheby’s, en Fort Lauderdale, Estados Unidos. En principio, la idea era rematarlo en una suma de 60.000 mil dólares pero, finalmente, la puja entre los oferentes determinó que la venta se cerrara en US$37.400, un valor menor al pactado inicialmente.
La carrocería de la marca alemana modelo 450SLC tiene una historia atrás, que se magnifica con la figura de Maradona. En 1980, Pelusa se encontraba en pleno apogeo con la camiseta de Argentinos Juniors. Debido a su trascendencia en el primer equipo, un grupo de personas que integraban la hinchada del equipo de La Paternal le obsequiaron el vehículo de la marca alemana. Este hecho se contrapone con la versión de la casa de subastas, que establece su vinculación con el club Boca Juniors, donde dio sus primeros pasos un año después, en 1981.
Esta joya de MB es una de las más codiciadas por los amantes de los fierros, debido a los paneles en la carrocería y el motor en aluminio. Si a eso se le suma que es una de las 1133 unidades que se fabricó por la industria de origen alemán, más el valor simbólico de ser usado por Maradona, lo convierte en una pieza única de colección. Según el punto de venta, el jugador fue el titular de la unidad fue el campeón del mundo en México, desde el 8 de agosto de 1980 hasta el 21 de diciembre de 1981.
Según el sitio Parabrisas, el auto se desarrolló para homologar en Rally donde participó, por ejemplo, en “La vuelta a América del Sur” en 1978 que consistió en una carrera de 39 días a lo largo del continente hasta Caracas, Venezuela. El modelo 450SLC estuvo en distribución entre los años 1977 y 1980. La unidad conserva el tapizado original de época y cuenta con 61.369 kilómetros recorridos. Como detalle de color se visualiza en el parabrisas la VTV de la provincia de Córdoba, además del dominio original con la leyenda “Capital Federal” grabada en los cristales.
Los otros autos icónicos que utilizó el astro
Además de su reconocida pasión por el fútbol, Maradona era famoso por su colección de automóviles. Uno de los primeros que tuvo fue un Fiat 128 que lo adquirió antes de pasar al Barcelona en 1982; otro fue un Porsche 924 de color negro, la particularidad de este vehículo es que fue el único que estuvo patentado a su nombre en su extensa carrera.
En 1987, con su figura en plena ascendencia luego de conquistar la Copa del Mundo con Argentina, Maradona le solicitó a su amigo, y manager, Guillermo Coppola una Ferrari negra, un modelo poco habitual de la marca llamado “Testarossa”, fabricada por excepción y utilizada por celebridades como Sylvester Stallone.
Del otro lado de la línea de cal, como director técnico, Diego comandó al Al Wasl de los Emiratos Árabes y adquirió el modelo i8 de la marca BMW, que podía acelerar de 0 a 100km/ en cuatro segundos.
Seguí leyendo
Otro repechaje. Gareca: el constructor paciente que soportó las críticas y puso otra vez a Perú en la puerta del Mundial
“¡A ganar!”. El discurso “presidencial” de Alfaro a Ecuador: un “¡graciaaas!” a lo Macri, voz ronca y arenga de batalla
¿Fue mano? Polémico VAR con juez brasileño: a la Argentina le empataron con un penal por una dudosa acción de Tagliafico
Otras noticias de Diego Maradona
Más leídas de Deportes
Argentinos en Europa. El Puma ausente durante 2024 que volvió a brillar, el renacer del capitán y el try agónico que valió un triunfo
Posibles rivales. Contra quién juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
¿Hay un "topo"? El DT de Manchester United explicó por qué no convocó a Garnacho para el clásico