Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un debut con derrota para los Jaguares en el Super Rugby: cayeron 28-20 ante Stormers
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica.- Ni siquiera el punto bonus defensivo pudieron conseguir los Jaguares en su debut en el Super Rugby 2018. En la última jugada del partido, un penal en contra del equipo argentino sentenció el 28-20 final para Stormers en el primer partido del campeonato. Para el equipo de Mario Ledesma, que debutó hoy como entrenador, quedarán los minutos finales como un saldo positivo. En ese período fueron superiores en el juego y llegaron a quedar a sólo cinco puntos. Pero la franquicia argentina sufrió por sus viejos errores: la disciplina, tackles errados y malos manejos de pelota contribuyeron en la derrota.
Si es la disciplina el principal punto que remarcan jugadores y cuerpo técnico a mejorar, hoy volvieron a sufrir esos viejos vicios. Fueron 14 penales en contra frente a 12 de los locales (siete de ellos, en los últimos minutos del partido) y volvieron a sufrir por una amarilla, la que vio Joaquín Tuculet en el primer tiempo. En el primer tiempo pagaron caro los errores defensivos y se fueron abajo 15-6.
Lo que pudieron haber hablado en el entretiempo se desmoronó cuando, en la primera jugada del segundo tiempo, Stormers apoyó el tercer try del partido por intermedio de Raymond Rhule (Siya Kolisi y Damian de Allende habían apoyado en la primera parte). A partir de allí comenzó otro partido. Jaguares se hizo dueño de la pelota y el terreno. Atacó y consiguió descontar con un try de Boffelli y un try-penal que forzaron con el scrum. Llegaron a estar cinco puntos abajo (25-20), pero en la última jugada del partidp, un penal en contra sentenció el 28-20 final.
Entre los antiguos errores, cabe destacar algunas buenas intenciones que tuvo el equipo de Mario Ledesma. Se buscaron mucho con los pases (lo que derivó, también, en algunos errores de manejo) y encontraron en el banco de suplentes el aire necesario para seguir en partido. Boffelli se destacó entre los titulares y la entrada de Delguy (debutó) fue una bocanada de aire para Jaguares.
La estadística dirá que los Jaguares sufrieron su tercera derrota ante Stormers en su tercer año de Super Rugby. Y la realidad marca que el equipo argentino tiene mucho para mejorar en el futuro, pero puede permitirse ilusionarse con algunas individualidades. Tendrá que serenarse, ser más paciente a la hora de defender y sobre todo, a la hora de atacar. La próxima semana el rival será Lions, finalista el año pasado. Un duro comienzo para la franquicia argentina.
Otras noticias de Jaguares
¿La hora del regreso? Por qué Jaguares está más cerca de volver al Super Rugby tras cuatro años de ausencia
El rugby americano de 2023. Habrá un nuevo torneo, Jaguares se divide en dos equipos y se suma Estados Unidos
Dura derrota. Jaguares fue superado nuevamente por Selknam en la Superliga Americana
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño