Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Stephen Moore: "Es grandioso para la Argentina que Jaguares esté en el Súper Rugby"
Al cumplirse un tercio del segundo año de los Jaguares en el Súper Rugby , el equipo argentino todavía tiene cosas por descubrir. Hoy, por ejemplo, por primera vez se medirá con un equipo australiano. La novedad es parcial, ya que hace cuatro años los Pumas se vienen enfrentando regularmente a los Wallabies en el Rugby Championship. Y si bien es cierto que los Jaguares se parecen mucho más al seleccionado argentino que los Reds al australiano, el equipo de Queensland no deja de ser un gran contribuyente de jugadores al combinado nacional. Aunque llega con algunas bajas (como Quade Cooper o George Smith), tiene una impronta similar y repite algunos nombres notables. Entre ellos el de Stephen Moore.
Con 117 partidos internacionales, Moore es el segundo jugador que más veces vistió la camiseta de los Wallabies. Nacido en Arabia Saudita, hijo de padres irlandeses, juega al rugby desde que se mudó a Australia. "Empecé cuando tenía cinco años en Central Queensland, en un club cerca de casa", cuenta el hooker, de 34 años. "El rugby ha sido una gran parte de mi vida, me ha dado grandes oportunidades de jugar en un equipo, hacer amigos y conocer muchos lugares. Siempre voy a estar agradecido por eso. Ahora que soy más grande siempre les transmito a los más chicos los beneficios de jugar al rugby."
Para Moore, el periplo Australia-Sudáfrica-Brasil-Argentina ya se hizo una costumbre. "Es lindo estar de regreso. Es un gran lugar para jugar al rugby. Fue muy bueno para el Súper Rugby que los Jaguares se integraran a la competencia y es grandioso para el rugby argentino".
En su tercer viaje a la Argentina, es la primera vez que el capitán de los Wallabies pasa unos días en Buenos Aires, ya que en sus anteriores partidos como visitante fueron en Rosario y Mendoza (además de Londres el año pasado). Los Reds no pasaron inadvertidos por esta capital, ya que se los vio repetidas veces comiendo suculentos asados en Palermo, visitaron la Bombonera y algunos fueron a ver el partido de Argentina vs. Chile por las Eliminatorias para Rusia 2018.
"Cuando uno está afuera por mucho tiempo es importante tener otras cosas en la cabeza, no sólo rugby. Pudimos pasear un poco, pero la mayoría del tiempo la pasamos entrenándonos y tratando de mejorar nuestro juego respecto de la semana pasada", contó Moore, que recibió a la nacion en el lobby del hotel donde se alojan los Reds esta semana.
Su regreso al club de origen, tras un paso de ocho años por Brumbies, junto con el de Quade Cooper y George Smith, hicieron de los Reds uno de los candidatos a ganar la Conferencia Australiana. Sin embargo, tras vencer a Sharks en el debut, sufrieron tres derrotas seguidas, incluida una goleada ante Lions en Johannesburgo la semana última. "La temporada recién está comenzando. Tuvimos algunas derrotas duras", admite Moore. "Para este partido queremos hacer lo que entrenamos y concentrarnos en el plan de juego. Tenemos algunos jugadores jóvenes y semana a semana seguimos aprendiendo lo que es el Súper Rugby. Apuntamos a ser consistentes en las cosas simples. En términos de estilo, no lo hemos desarrollado todavía, estamos trabajando en las cuestiones básicas."
Aquél éxito inicial es la única victoria conseguida por un equipo australiano ante uno de otro país en los once enfrentamientos que ha habido en lo que va del Súper Rugby 2017 (sin contar Brumbies vs. Highlanders, que jugaban esta madrugada). El mal momento del rugby australiano dio lugar a especulaciones sobre la posibilidad de reducir el número de equipos de ese país de cinco a cuatro. "Hay muchas cosas que se tienen que discutir: televisación, formato del torneo, financiación. Estoy seguro de que van a encontrar la mejor forma", afirmó.
-¿Se puede decir que el rugby australiano está en crisis?
-El rugby en Australia definitivamente tiene muchos desafíos, pero no es diferente a otras épocas. Siempre ha habido muchos deportes en Australia, como la AFL [fútbol australiano], el Rugby League, el fútbol. El rugby siempre va a estar amenazado por otros deportes, eso no cambia. Pero si uno mira el rugby de clubes, es muy fuerte. Tenemos un gran producto, hay que encontrar la mejor forma de hacer que crezca y que encaje en el Súper Rugby. Habiendo crecido jugando al rugby, soy un apasionado y quiero que le vaya bien.
-¿Qué les aportó al Súper Rugby y al Rugby Championship el ingreso de la Argentina?
-Siempre admiramos el juego de la Argentina. Mostraron una gran vocación por jugar un rugby expansivo y de mover la pelota y jugar ese estilo. Lo vimos con los Pumas, siempre se dan partidos muy dinámicos. Sabemos que la Argentina es fuerte en las formaciones fijas, y eso sigue siendo así. Para el rugby argentino y para los jugadores jóvenes es muy bueno estar en el Súper Rugby. Hay algunos jugadores que están apareciendo en Jaguares que no habíamos visto en los últimos años y les va a servir de experiencia para el rugby internacional.
-¿De qué se tienen que cuidar este sábado?
-Sabemos que están jugando muy bien esta temporada, así que va a ser muy difícil. Son locales, se hacen fuertes aquí, tenemos que estar listos. Nunca los enfrentamos, pero siempre que jugamos con los Pumas hay mucha dinámica, corren mucho con la pelota, le dan continuidad al juego con pases en el contacto. Va a ser un partido muy atractivo.
Otras noticias de Super Rugby
¿La hora del regreso? Por qué Jaguares está más cerca de volver al Super Rugby tras cuatro años de ausencia
Otra vez campeón. El hombre que surfea para buscar ideas, bailó en la coronación del Super Rugby y asumirá en los All Blacks en 2024
"Tackle estúpido". La brutal acción de un rugbier australiano que dejó conmocionado a un rival y provocó un repudio masivo
Más leídas de Deportes
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Para las fiestas. Arte callejero y de entre casa: las fotos de Messi y Anto apenas llegaron a su Rosario natal
Campeón de todo. Real Madrid corona un año espectacular: le ganó 3-0 a Pachuca con goles de fantasía y ganó la Copa Intercontinental
Un torneo especial. Los 25 años del Argentina Open: los nombres que vienen y la despedida de un campeón