Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sorpresa en Tokio 2020: Simone Biles lista para volver a competir en la prueba de viga
La carismática gimnasta estadounidense, que había renunciado a cuatro finales en los Juegos que se disputan en el país asiático, será una de las figuras en la jornada de este martes
- 2 minutos de lectura'
La superestrella estadounidense de la gimnasia Simone Biles, que había renunciado a cuatro finales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para proteger su salud mental y física, está inscripta para la final de barra de equilibrio programada para este martes, según la lista de participantes publicada hoy. La competencia será a las 5.50 de la Argentina.
Biles, cuatro veces campeona olímpica en Río 2016 y 19 veces campeona del mundo, sorprendió al mundo al abandonar en mitad de la competición la final del concurso general por equipos el pasado martes. Fue luego declarada baja sucesivamente para la final del concurso general individual, de salto, de barras asimétricas y de suelo.
”Nos alegra confirmar que verán a dos gimnastas estadounidenses en la final de barra de equilibrio mañana - Suni Lee y Simone Biles !! ¡Con ganas de seguir a las dos!”, escribió la federación en su cuenta de Twitter. Biles aparecía en la lista de inscriptos publicada poco antes.
We are so excited to confirm that you will see two U.S. athletes in the balance beam final tomorrow - Suni Lee AND Simone Biles!! Can’t wait to watch you both!
— USA Gymnastics (@USAGym) August 2, 2021
A sus 24 años, en sus segundos Juegos Olímpicos, la genial gimnasta sufre una crisis de confianza, debido a la presión y un problema de pérdida de referencias en el aire, algo que pone en peligro físico a esta gimnasta en las acrobacias.
La final de la barra de equilibrio es la última en el programa de la gimnasia artística femenina y es por tanto la última oportunidad de ver a la campeona estadounidense en Tokio.
Biles publica regularmente sus estados de ánimo en las redes sociales: “Tengo el derecho a tener límites y a no sentirme mal (por tenerlos)”, se podía leer en el texto de un dibujo publicado el domingo.
Hace tres días, había colgado un video que la mostraba cayendo al salir de las barras asimétricas, explicando en qué consistía el fenómeno de los “twisties”, que le han hecho perder su facultad de tener referencias en el espacio, lo que puede conducir a un accidente.
Tras haber tenido un problema en el salto en la final del concurso general por equipos, lo que le condujo a abandonar en el curso de la competición, había explicado con una gran franqueza tener que enfrentarse a sus demonios y decidir preservar su salud mental tras haber sufrido una gran presión para ganar estas últimas semanas.
Biles estaba desde hace meses presentada como “LA” estrella de Juegos de Tokio, con grandes coberturas de revistas y cadenas de televisión.
Otras noticias de Juegos Olímpicos Tokio 2020
"Vi todo muy oscuro". El calvario de Delfina Pignatiello: su retiro, las críticas hirientes y quién la sacó del pozo
"No me interesa". Es la mejor nadadora del mundo, pero cuando se corrió su prueba preferida en el Mundial... ¡dormía!
Alto rendimiento. Una de las grandes ganadoras de los Juegos Olímpicos alza su voz contra el exitismo y los patrocinadores
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”