Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sólo se trata de recuperar la esencia
Fue el partido de las recuperaciones: Messi recuperó el gol(azo) en Copas del mundo después de 8 años. Volvió a jugar el Kun de titular, entró el mejor Gago de los últimos meses y el Pipita sumó minutos de oro, por el pase gol y por su filosa presencia, marcando pases y preocupando a los centrales de enfrente. También, con los nervios y ansiedad de un Mundial, recuperó la seguridad en su arquero en el primer tiempo cuando Argentina más lo necesitó. Y para culminar... recuperó el sistema titular dejando al otro como variante en caso de emergencia y no al contrario.
Después de todo eso, entiendo todas las declaraciones de los jugadores de la selección como positivas. Asumiendo errores y comprometiéndose a la mejoría y a la constancia. Así como las palabras claras del capitán, mostrando el camino sin atajos a evitar.
Hay armonía en el vestuario. Unión. Y diálogo con un entrenador que está cerca. Y es imprescindible tenerlo durante la competición más importante de sus vidas. Si algo se sale del lugar, otro jugador lo acomoda. Entre sonrisas y alivio.
Ahora es tiempo de mostrar las garras y el brillo frente a un Irán que marcó bien a Nigeria pero que es extremamente inferior a la Argentina.
¿El desafío? Entrarles con paciencia, movilidad y crear muchas chances.
Hubo un punto que dejó nervioso a Sabella contra Bosnia, y nos hacía golpearnos las quejas contra la pierna a cada instante a los que estábamos afuera: la cantidad de pelotas perdidas.
Porque aparte de encontrar al equipo saliendo, nos dejaba partidos y sin resto físico sobre el final.
Deberá entrenarse Argentina en la precisión y la contundencia. Porque de esta manera, estará valorando pelotas importantísimas que hoy sobran pero mañana pueden faltar en fases de mata o muere.
Parece un detalle, pero después de ver a los italianos e ingleses sufrir en Manaos y a los españoles dejando la resaca de la temporada contra Holanda, qué importante es no viajar. Poder ver a las familias y saber que estarás en el mismo lugar durante diez días.
Mientras eso pasa con la Argentina, ¿se puede hablar de una crisis brasileña?
Brasil jugó mal. No tuvo creación, ni lucidez. Y ni siquiera sus individualidades sobresalieron. Porque Osca r jugó muy por debajo de su nivel, como en el día del debut. Porque Neymar fue excelentemente marcado por un México eficiente, agresivo y convencido. Y porque Felipão optó por Ramires para reemplazar a Hulk (llegó tocado) y perdió un tiempo hasta acordarse, tarde, de Willian. Sumó resistencia y dejó de lado el talento. Justamente en una selección donde el gran déficit, como anticipé antes del Mundial, es el creativo.
Encima Paulinho, un futbolista completísimo, anda desconocido y está lejísimo de aquel omnipresente campeón con el Corinthians y que la rompió en la Copa de las Confederaciones. Lo mejor de Brasil, fueron sus centrales y Luis Gustavo... Algo querrá decir esto, ¿no?
Mientras escribo estas líneas, llueven las críticas en tierra brasileña. Así como las preocupaciones y el panorama ya no es tan claro como lo era el sábado.
Ochoa, titular definido a última hora antes del Mundial por el Piojo Herrera, merece un destaque especial. Tuvo reflejos, elasticidad, coraje y un toque de suerte para ser la gran figura de México. Del que resalto el trabajo colectivo y la ambición para salir a buscar alto a Brasil y no esperar, tímido por la contra.
Ya empezó la segunda fecha. El fútbol no para. Hoy es día de vida o muerte para el campeón del mundo y Chile, con un Sampaoli valiente y sediento de gloria, quiere vengarse de su maestro Bielsa, que en el 2010 tuvo que despedirse frente a Brasil después que los españoles los dejaran segundos en el grupo. Con dolor, pero con la certeza que algo bueno se estaba gestando.
www.facebook.com/jpsorinoficial
Otras noticias de Mundial Brasil 2014
“La novia del Mundial”. Qué es de la vida de la fanática belga que encandiló a todos pero que luego fue “cancelada” en redes
Philipp Lahm, sin filtros. Por qué decidió no ir a Qatar, qué le falta a Messi y sus duelos a las cartas con Demichelis
Lahm: "Es excepcional, pero a Messi le falta el gran título con la selección"
Más leídas de Deportes
Última parada. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi
Al caer. Mundial de Clubes 2025: bombos y los posibles rivales de River y Boca
"Robó todos los partidos". Árbitros sospechados y su cancha como el “Far West”: el club que asciende a fuerza de escándalos
“Hoy apareció el equipo”. Abierto de Palermo: La Ensenada se acordó de jugar, derrotó a La Zeta y mantuvo la categoría