Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Solo alegrías a medias
Cuando la serie regular de la NBA, acotada a 66 partidos tras el lockout patronal, alcanza ya la tercera parte de la temporada, los basquetbolistas argentinos viven situaciones diversas, extrañas algunas y generalmente matizadas con buenos momentos del equipo, que no se acompañan con sus grandes actuaciones individuales. El caso más emblemático es el de Chapu Nocioni, que juega poco o casi nada (no llega a la media de un minuto en 22 cotejos) y suma 1.18 punto de promedio, pero su franquicia, Philadelphia, cumple uno de los mejores arranques de la última década, lo cual lo convierte en la sensación de la Conferencia Este. Anteanoche los Sixers consiguieron el éxito más rutilante al vencer nada menos que al puntero Chicago (98-82) y sumar su 4to triunfo consecutivo. "Sólo tengo que estar preparado para cuando me toque entrar y trabajo cada día para estar mejor", fue la resignada reflexión de Nocioni. "Esta victoria es para los que dicen que no jugamos contra nadie", sentenció Doug Collins, el coach de Philadelphia, feliz por ocupar el 2do puesto del Este. La apuesta de Collins de utilizar a los más jóvenes está dando buenos resultados, aunque cierto es que Phialadelphia aún no enfrentó a los mejores del Oeste, por ejemplo.
Milwaukee también dio un gran golpe al vencer a Miami (91-82), finalista del año pasado, y volver a meterse entre los mejores ocho que se clasificarán para los playoffs, pero Carlos Delfino no está rindiendo como él pretende ni en el nivel de la anterior temporada. "No me estoy divirtiendo", dijo el escolta, que promedia 26 m y 8 puntos. Poco si se compara con la campaña pasada. Además, la lesión del jugador franquicia, el pivote australiano Andrew Bogut (fisura de tobillo derecho) deprimió expectativas en los Bucks porque probablemente no puedan contarlo por lo que resta de la serie.
Y en otro juego, los Spurs vencieron a Houston (99-91) sin Manu Ginóbili y con un apagado Luis Scola en el perdedor (4 puntos), que bajó sensiblemente su producción en los últimos juegos. Igual, Luis sigue siendo un hombre indispensable en el funcionamiento de los Rockets y por ahora el argentino más regular (30 minutos y 14 tantos de promedio), pero a su equipo le cuesta mantener la ilusión de ingresar en los playoffs (9no en el Oeste).
¿Y Manu? ¿Cuándo vuelve? En unos diez días, dicen en San Antonio, que logró mantenerse ganador (14-9 y 5to en el Oeste) porque Tony Parker y Tim Duncan mejoraron para disimular la ausencia del bahiense. Pero, en este balance de tantos claro oscuros de los argentinos, hay que aclarar que Ginóbili retornará en el peor momento, en plena Gira del Rodeo, que contendrá nueve partidos seguidos como visitante en 17 días (del 6 al 23 del actual). Volverá feliz, pero tendrá que ponerse a tono rápidamente.
Temas
- 1
Lautaro Martínez cumplió 300 partidos en Inter, que suma y sigue en la pelea en la Serie A de Italia
- 2
Franco Colapinto y otro logro mientras se define su futuro en la F1: terminó el colegio secundario
- 3
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 4
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario