Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Si Nápoles es feliz, Maradona es feliz"
DUBAI.- El Madinat Jumeirah no es el Castel dell'Ovo y Dubai no es Nápoles, pero en esta ciudad lo que no es, se recrea. Y, por un momento, ese lugar de lujo extremo se convierte en un rincón del Sur de Italia. Al menos, en esa mesa, la mejor de la Trattoria Toscana, a la que se llega en barcaza, transitando los canales artificales del complejo. En la cabecera está sentado Diego Maradona y, además de celebrar por un motivo personal, levanta la copa por el simbólico título de campeón de invierno que acaba de lograr su Napoli. Minutos antes, los festejos de Higuaín y compañía inundaban las pantallas de TV de su casa, donde siempre se sintoniza Bein Sports, la cadena deportiva árabe que trae hasta este confín los torneos del mundo. Desde allí sigue la campaña del Napoli, que acaba de marcar un hito. Desde 1989 que no ganaba el girone d'andata, mención importante en el calcio: de los últimos 15 torneos, en sólo dos no se consagró el que terminó 1° en el invierno. El Napoli lo ganó tres veces y en dos terminó logrando el scudetto. Sí, con Maradona como capitán. "Si la ciudad de Napoles está contenta, Maradona está más contento todavía, entonces. Los récords están hechos para batirse y celebro que lo hayan logrado", dice.
El consiguió su título invernal el 30 de diciembre de 1989, aún perdiendo 3-0 con la Lazio, en Roma. Y se consagró ante el mismo rival en el San Paolo, en abril de 1990. Su temporada había empezado mal, tras la Copa América de Brasil, pero terminó inmejorable. Los periodistas italianos le preguntaron entonces si no habría sido más fácil ganar con él desde el arranque. "A me piace cosí", les contestó. Suele recordar en las sobremesas aquellos tiempos, sobre todo los duelos contra el Milan de los holandeses y el Inter de los alemanes.
Ahora, el Napoli dio el sorpasso en la mitad del torneo. "Es el más contundente, tiene muchas variantes. Hay que darle mérito a Reina, que volvió, y a Koulibaly, que ordenó a Albiol. Para mí, el mayor rival es la Juve. Ahora quiero el scudetto. Estaré allá, acá o desde un helicóptero, pero como un tifoso", describe Diego.
Allá o acá es relativo cuando se está en Dubai, la ciudad donde si las cosas no son, se recrean. Como se recrea el mitoMaradona, 26 años después.
lanacionarMás leídas de Deportes
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Primer paso. Cerúndolo derrotó a Musetti y Argentina se adelantó 1-0 ante Italia en los cuartos de final de la Copa Davis
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas