Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Seis Naciones: Francia le ganó en el último ataque a Gales y dejó en suspenso la definición
En un partidazo en Saint-Denis, el local era superado, sufrió dos tarjetas y perdía por 30-20, pero dominó los minutos finales y consiguió un espectacular 32-30; el equipo azul frustró el Grand Slam que lograba su rival y tendrá frente a Escocia la chance de conquistar el torneo.
- 5 minutos de lectura'
El torneo de las Seis Naciones no tuvo definición este sábado, pero sí un partidazo digno de resolver un campeón. Pudo serlo Gales, y estuvo a pocos segundos no sólo de conquistar el certamen sino también de hacerlo con Grand Slam, es decir, habiendo ganado todos sus encuentros. Pero Francia le dio vuelta el resultado en el último ataque en Saint-Denis y el 32-30 en favor del local demora la coronación de un equipo: en caso de que los bleus superaren con bonus a Escocia y por 21 o más puntos en el enfrentamiento del próximo viernes, postergado en su momento por casos de coronavirus en el conjunto azul, se consagrarán en la competencia más importante del hemisferio Norte del rugby.
Gales llegó a París intentando emular lo hecho por la Generación Dorada en 1971, cuando salió victoriosa del estadio Yves-du-Manoir y ganó el Grand Slam fuera de casa por última vez. Francia debía ganar y al menos sumar la misma cantidad de bonus que el adversario para seguir con vida. El Dragón necesitaba un empate o un éxito para ganar el certamen, y lo tuvo en sus manos hasta los 41 minutos del segundo tiempo. Sacó la primera ventaja grande a los 10 de ese tramo, gracias a un controvertido try de Josh Adams (se vio claramente cómo el francés Dylan Cretin interpuso una mano entre la pelota y el suelo). Y fue superior en el juego hasta que convirtió un penal Dan Biggar para un 30-20 a los 18 minutos de esa etapa.
En ese momento, Francia quedó con un jugador menos por una amonestación a Mohamed Haouas y el panorama era oscuro para el anfitrión. Y se ennegreció diez minutos más tarde, cuando Paul Willemse fue expulsado por haber hecho contacto con la zona ocular de un adversario. El Dragón estaba encaminado a recuperar el cetro que había obtenido por última vez en 2019, pero una vez que los franceses fueron con todo al ataque, aparecieron las tarjetas amarillas para el equipo rojo.
Compacto de Francia 32 vs. Gales 30
A game that will live long in the memory 🔥
— Guinness Six Nations (@SixNationsRugby) March 21, 2021
Here's the highlights from @FranceRugby's incredible win over @WelshRugbyUnion in Paris. #GuinnessSixNations pic.twitter.com/DmxhjaUu0x
A los 31 fue amonestado Taulupe Faletau, con lo cual Gales quedaba condenado a terminar el juego con 14 rugbiers, al igual que su oponente. Pero un minuto más tarde recibió la amarilla Liam Williams, con lo cual quedaron 13 británicos contra 14 locales en el césped del Stade de France. Y el ataque azul se volvió un vendaval. Gales lo contuvo in extremis con buena defensa muy cerca de su in-goal, y en un par de ocasiones zafó porque la pelota quedó atrapada en rucks en esa zona. Pero la insistencia francesa logró un try vía Charles Ollivon a los 36 y la conversión de Romain Ntamack dejó el tanteador 27-30. Estaba claro a esa altura que el visitante se llevaría como mínimo el bonus defensivo (perder por hasta 7 tantos), pero lo más factible era el título de campeón con Grand Slam.
Sin embargo, una infracción galesa en el medio de la cancha otorgó una última oportunidad al anfitrión. Penal y line-out sobre la izquierda. Tras varios rucks, Francia encontró la forma de hacer valer la superioridad numérica y Brice Dulin –luego distinguido como figura del encuentro– apoyó a los 41 minutos. Sólo faltó gente en las tribunas para que la explosión fuera total. El Seis Naciones no tenía campeón y volvía crucial el choque del próximo viernes, en el que Francia intentará recuperar una corona que se calzó por última vez en 2010. Para eso necesita vencer con bonus, algo difícil pero bien factible, pero por 21 o más tantos, algo ya no tan accesible.
Irlanda derrotó a Inglaterra y Escocia goleó a Italia
El supersábado que caracteriza a la última fecha del Seis Naciones tuvo dos encuentros más, sin incidencia en cuanto a la determinación del campeón. Irlanda se dio el gusto de imponerse al monarca saliente, Inglaterra, con un 32 a 18 en Dublín, mediante una gran producción y a pesar de haber padecido una expulsión (Bundee Aki a los 23 minutos de la mitad final) y una amonestación (Connor Murray a los 37 de ese período), y Escocia provocó en Edimburgo una nueva goleada en contra de Italia, por 52 a 10. El conjunto azzurro terminó el certamen no sólo con un pleno de derrotas, sino con casi todas palizas. Sólo el 18-41 a manos de los ingleses como visitante tuvo cierta dignidad.
En tanto, en la capital irlandesa jugó su último partido internacional CJ Sander, nacido en Sudáfrica pero que integró 51 veces el seleccionado del trébol, desde 2016, gracias a la regla de residencia. Con apenas 30 años, anunció que ponía fin a su carrera profesional al término de la temporada.
Las posiciones, con el único enfrentamiento pendiente, Francia vs. Escocia, son las siguientes tras la quinta jornada: 1º, Gales, con 20 puntos (+61 en diferencia de tantos); 2º, Irlanda, con 15 (+48); 3º, Francia, con 15 (+41); 4º, Escocia, con 11 (+43); 5º, Inglaterra, con 10 (-9), y 6º, Italia, sin unidades (-184).
Otras noticias de Seis Naciones
El bicampeón. Así quedó la tabla de campeones del Seis Naciones de rugby, tras el título de Irlanda
¡Partidazo! El penal de media cancha que le dio la victoria, y el segundo puesto, en el Seis Naciones a Francia sobre Inglaterra
En víspera de San Patricio. Irlanda sigue siendo el mejor de Europa y los pubs se llenarán de cerveza por el Seis Naciones
- 1
Novak Djokovic y Nick Kyrgios fueron eliminados en Brisbane, pero protagonizaron un punto increíble en el dobles
- 2
Fixture de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 2025: fechas, rivales, días y horarios
- 3
Bota de Oro 2024/2025: así está la tabla de goleadores, sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
- 4
Lucas Martínez Quarta se despidió de Fiorentina a pura emoción y llega a River... ¿en lugar de Paulo Díaz?