Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Seguir el trabajo en vacaciones
La elección del lugar de veraneo es importante si se quiere seguir con el entrenamiento. Lagos, montañas, playas o piletas son lugares excelentes para elegir, en cada uno se podrán realizar actividades para poder desarrollar las cualidades físicas que se usarán el año próximo.
El lago es un lugar perfecto para entrenarse en agua, y en condiciones de calor y humedad soportables podemos hacer natación y remo mientras se utilizan el running y la bici para traslados y pausas. Nadar es una manera eficiente para trabajar nuestro sistema cardiovascular, tomándola como actividad planeada de más de 30 minutos o simplemente como una actividad recreativa de 10 minutos obteniendo un beneficio importante. El kayak o la canoa es una actividad de gran impacto para todo el cuerpo, pero en especial para el tren superior, la pared abdominal y el tren inferior en menor medida, logrando un balance dinámico y equilibrado. Un tip a tener en cuenta es no navegar o remar siempre en la misma dirección, ya que hacerlo para el otro lado ayuda a desarrollar mejor la lateralidad y a utilizar los músculos de forma más eficiente.
La montaña es un gran lugar de veraneo para combinar con el entrenamiento. Con un clima menos caluroso y húmedo, a medida que ganamos altitud sentimos cómo baja la temperatura y se modifica la respiración por la disminución del oxígeno. Sea cual fuere la montaña elegida, explorarla es un gran comienzo de actividad para los principiantes, con ayuda de bastones (sobre todo para los ascensos y descensos, para facilitar su marcha y lograr descargar la fuerza sin ponerle acento a la zona lumbar); para los avanzados, utilizar paso de carrera y crear pausas con caminatas vigorosas, será una forma natural se trabajos intervalados de gran aceptación no sólo por la intensidad, sino por el medio natural donde desarrollarlo, que despeja y motiva al corredor. La utilización de los brazos y de los músculos de la corva justificará la intensidad y el reclutamiento de fibras musculares poco trabajadas en el llano. La riqueza de este terreno invita a realizar cuestas y descensos, con fortalecimiento de las articulaciones. Para la bicicleta, los senderos y caminos modificarán y enriquecerán nuestra técnica de rodado, con la utilización de cambios y maniobrabilidad poco usada.
La playa es gran lugar para fortalecer el tren inferior y desarrollar la pretemporada para algunos atletas. Largas caminatas en la arena seca o suelta dan una resistencia que no encontramos ni en la cinta ni en el asfalto; el trabajo de trepar médanos aporta un equilibrio y balance para nuestro cuerpo, y un gran trabajo de isquiotibiales, glúteos, cuádriceps, aductores y demás. La posibilidad de participar en deportes recreativos (voley, paleta, picadito) colabora con nuevas experiencias motrices.
La pileta es sinónimo de natación, actividad de bajo impacto pero de enorme aporte para la musculatura y función cardiorrespiratoria. La gran variedad de ejercicios que se puede realizar allí contribuye a fortalecer, mejorar y sistematizar conductas que son de gran utilidad durante todo el año. Sets de patadas trabajarán los cuádriceps, músculos de la corva, glúteos. Ideal para los principiantes dado el bajo impacto en las articulaciones y la facilidad de movimiento que nos da el agua. Los trabajos subacuáticos serán de gran resistencia, logrando efectos de forma rápida y de aplicación efectiva en nuestra performance.
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo