Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sebastián Villa, acusado de abuso sexual: las razones de la suspensión de la declaración de la testigo clave de la denuncia
La médica ginecóloga del Hospital Penna que atendió a la víctima dijo estar en Mendoza y afirmó no poder declarar vía remota porque tenía fiebre
- 3 minutos de lectura'
El testimonio ante la Justicia de la médica ginecóloga del Hospital Penna que atendió a la joven que denunció al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa y que le habría aconsejado hacer la denuncia porque tenía lesiones compatibles con un abuso sexual se suspendió porque la facultativa está de viaje en Mendoza y sostuvo no poder hacer la declaración por teleconferencia porque “tiene fiebre”.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. La médica, cuya identidad se mantiene en reserva, había sido citada por la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N° 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora. Las funcionarias judiciales notificaron ayer a Villa de sus derechos como imputado del delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”, pero no le incluyó la “tentativa de homicidio”.
“La testigo está de licencia en Mendoza. Su declaración testimonial no se pudo hacer de forma virtual porque dijo tener fiebre, pero se comprometió a presentarse cuando esté mejor”, explicó una fuente con acceso al expediente.
Según informó la agencia de noticias Télam, en las últimas horas, el juez de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado y aún está vigente, dijeron las fuentes.
El lunes pasado, la joven denunciante ratificó su acusación y presentó más pruebas ante la Justicia, que llamó a declarar a cuatro testigos y ordenó una serie de medidas, entre ellas, notificar a Boca Juniors de la denuncia realizada por la víctima para que se active un protocolo sobre violencia de género en el club. También el Ministerio Público Fiscal libró un oficio a la policía bonaerense para que informe sobre los llamados al 911 realizados la noche del 26 de junio de 2021, fecha del hecho denunciando.
El abogado de Villa, Apolo, solicitó al juez Maffucci Moore la eximición de prisión de su defendido, pero el magistrado solamente se dio por notificado sobre el pedido y no resolvió si hará lugar o no, ya que consideró que el planteo es prematuro.
Esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano y goleador de Boca. En abril de 2020 su expareja, Daniela Cortés lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un proceso abreviado. De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.
Otras noticias de Sebastián Villa
De arco a arco. Tras el golazo de Villa, River logró el empate y busca el triunfo... pero su arquero es la figura
Independiente. A 40 años de su última Libertadores, el Rojo sufre de nostalgia: una corrida de 70 metros lo dejó sin nada
Asistencia y baile. Villa volvió a jugar en el fútbol argentino, en un partido en el que hinchas invadieron el campo de juego
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa