Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sebastián Vignolo explotó contra Sebastián Villa por su abrupta salida de Boca
El periodista apuntó contra el delantero colombiano, quien la última semana retiró sus pertenencias del predio xeneize en Ezeiza
- 2 minutos de lectura'
El jugador colombiano Sebastián Villa sorprendió a propios y a extraños cuando, la semana pasada, tomó la decisión de no jugar más en Boca Juniors, luego de que el club xeneize rechazara la última oferta del Brujas de Bélgica por su ficha por considerarla insuficiente.
El último jueves, Villa tomó sus cosas del club, se despidió de sus compañeros y les avisó que no volvería a entrenar. Sin embargo, el jugador aún tiene contrato vigente hasta junio de 2024, y su cláusula de rescisión asciende a 40 millones de euros. Aunque en la dirigencia xeneize descuentan que no obtendrán ese monto, desean al menos sacar un rédito económico por la ficha del jugador.
A su vez, el deportista se encuentra en una comprometida situación judicial, ya que la causa en la que está acusado por su expareja Daniela Cortés por violencia de género fue elevada a juicio oral. No obstante, Villa no tiene prohibida la salida del país.
El vicepresidente Juan Román Riquelme conversó este lunes con Villa y le pidió que se presentara el martes a entrenar, porque sino debía intimarlo a través de la vía judicial. El jugador se mantuvo firme en su postura y no dio el brazo a torcer.
El periodista Sebastián Vignolo opinó este martes al respecto y dijo que “es difícil estar en el lugar del dirigente en este momento”, porque los clubes tienen pocas herramientas para defender al club que representan.
En ese sentido, diferenció su rol del de Juan Román Riquelme: “Nosotros, que no ganamos, no empatamos, no perdemos, que la plata no es nuestra, tenés ganas de decirle: Villa, tomatela. ¿No querés jugar? Tomatela, agarrar tus cosas y rajá. Porque para mí, un tipo que no tiene ganas de jugar en un equipo, se tiene que ir”.
A su vez, Vignolo consideró que Boca debería ser más severo con Edwin Cardona, quien decidió tomarse vacaciones cuando el equipo disputaba los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro: “Después de este precedente: vía”.
Finalmente, el relator reflexionó sobre situaciones que podrían darse a futuro con otros jugadores de la institución: “Mañana, (Valentín) Barco juega cinco partidos en la Primera de Boca, y dice: ‘no quiero jugar más en Boca, quiero que me vendan’: ¿Cómo es? ¿Los clubes como hacen, como se defienden? Te cuelgo, pero pierdo yo”, analizó.
Otras noticias de Sebastián Vignolo
Pipo Gorosito, sin filtro. Los técnicos que piden plata, los periodistas que la reciben y el empresario que hace lo que quiere
En fotos. Del llamativo look de Jujuy Jiménez y Vicky Xipolitakis al reconocimiento que tiñó de negro la Legislatura porteña
Blooper en vivo. El Cai Aimar jugó un picado con sus compañeros de F90 y sufrió un duro tropezón que asustó a todos
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección