Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sebastián Crismanich no consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos
En un combate muy parejo, el campeón olímpico de Londres 2012 perdió en las semifinales del Preolímpico de Aguascalientes, México; son muy remotas las chances para que el correntino reciba una invitación a Río 2016
Era su única oportunidad de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El campeón defensor de Londres 2012, Sebastián Crismanich, perdió en las semifinales del Preolímpico de Aguascalientes, en México. Estuvo a cuatro segundos de conseguir el pasajes a los Juegos. Finalmente, cayó ante el dominicano Moisés Hernández en punto de oro, en un combate muy parejo y de altísimo nivel. Justamente, en ese mismo gimnasio, en marzo del año pasado el correntino se quebró la tibia y peroné. Un escenario maldito para él.
Después, llegó el tiempo de su aceleradísima recuperación y el enorme esfuerzo que hizo desde entonces para defender la corona que consiguió en Londres 2012. Durante meses, se entrenó en triple turno para llegar de la mejor forma a este torneo. Se levantaba a las seis de la mañana y se acostaba cerca de la medianoche. Estuvo muy cerca. Es más, ganaba el combate hasta que su rival lo empató 2-2 y luego cayó en el round suplementario por punto de oro.
¿Existen chances de que Crismanich sea invitado a Río 2016 dado que es el último campeón olímpico y considerando la gravísima lesión que padeció? Las posibilidades son pequeñísimas. Sólo si algún argentino no logra su clasificación a los Juegos Olímpicos. Y quizás entonces, podría llegar la invitación para Crismanich. El correntino fue grande en la derrota también. A pesar de que masticaba bronca porque el dominicano ganó el combate gracias un par de patadas que conectó sobre el final, el campeón olímpico felicitó a su contrincante y lo abrazó. No tiene nada que reprocharse este guerrero que ya le dio muchísimo al deporte argentino. Le dio, por ejemplo, la única medalla de oro en deporte individual en los últimos 76 años de historia. Y generó un enorme ensutiasmo entre los más chicos para que se acercan a un deporte que no sea el fútbol. Un verdadero logro.
Otras noticias de Río 2016
- 1
Así fue el casamiento de Thiago Almada: campeones del mundo, Chiqui Tapia y varios invitados famosos
- 2
La atípica Navidad de Cristiano Ronaldo: viaje al Polo Norte y un desafío bajo cero que sorprendió a sus seguidores
- 3
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 4
Luto en el ciclismo: murió el exciclista Pascal Hervé