Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Delfina Pignatiello habló sobre los comentarios de mal gusto y denunció amenazas
La nadadora argentina Delfina Pignatiello habló sobre los comentarios "sexualizadores" que recibió en su cuenta de Instagram en el último vivo que realizó. A partir de ello, hizo un descargo y avisó que no haría más ese tipo de transmisiones.
Ahora, en una entrevista que le concedió al basquetbolista Nicolás Laprovittola en el podcast Hola! Qué tal, cómo estás?, se refirió al tema: "Desde que arrancó la cuarentena fui poniendo videos de entrenamiento y cocina en mi Instagram. Y después ya arranqué a hacer muy seguido 'vivos'. Porque llamaba a un amigo mientras lo estaba haciendo y respondíamos preguntas. Lo encontré como una forma de acercarme a los seguidores y que hubiera un ida y vuelta. Que se puedan sentir identificados conmigo, que puedan charlar, me hicieran preguntas".
"Era súper copado. Era un ambiente sano. Con los comentarios que me parecía que no iban, había una opción que te deja ocultar el vivo de esa persona, yo la ocultaba y estaba súper controlado", agregó las tricampeona panamericana 2019.
Luego, explicó que "el problema" apareció cuando comenzó a hacer "vivos entrenando con otros entrenadores". "La gente me decía que lo hiciera. Encima, yo estaba re emocionada porque son entrenadores de Estados Unidos que sigo", siguió su descargo la sanisidrense.
Finalmente, relató: ""Cuando te entrenás no estás viendo la pantalla, no ves los comentarios. Se zarparon muchísimo. Mucho desubicado. No es lo mismo decir: 'Delfi que linda que estás, ¿querés estar conmigo?', a que se desubiquen con comentarios para que después me llame mi abuela y me diga: '¿vos conoces a la gente que esta diciendo eso?' Se me caía la cara de vergüenza. No era un chiste. Eso lo veía cuando subía le vivo a mi Instagram. Lo terminé borrando porque me daba vergüenza".
El trabajo en terapia
En otro tramo de la conversación Pignatiello confesó que habla sobre los haters y comentarios desubicados con su psicólogo: "Es muy poca la cantidad de gente que me apoya. Hay chicos o chicas que no entienden eso todavía y que manejan las redes y reciben comentarios desubicados. Está mal. Me gustaría que digan algo. Me han llegado amenazas. No es lindo. No lo hice por mí, sino por los demás. Para que todos aprendamos".
En ese sentido, la joven atleta argentina contó que decidió realizar transmisiones solamente en la plataforma de streaming Twitch, "donde los comentarios están protegidos", aunque señaló: "Un montón de gente me mandó mensajes apoyándome para que siga haciendo vivos (en Instagram). Tengo que priorizar estar bien. Si voy a estar insegura, mejor no lo hago", concluyó.
Cómo arrancó todo
Atenta a su rol social, la triple campeona panamericana quiso incentivar hace unos días a sus seguidores para que hagan actividad física. Por eso, decidió compartir una transmisión en vivo en Instagram de su entrenamiento en la casa. Sin embargo, el resultado no fue el esperado por Pignatiello y escribió un mensaje en Instagram como descargo. A partir de allí, una sensación de malestar que no logra quitarse, y que de alguna manera dificulta la focalización para los postergados Juegos Olímpicos.
Otras noticias de Delfina Pignatiello
"Para los que hablaron sin saber". Tiene 15 años y llegó a la final del Mundial de Natación, pero su mensaje alarma y hace recordar a Pignatiello
"Otro sueño". La exnadadora olímpica Delfina Pignatiello contó a qué se dedica ahora
"Vi todo muy oscuro". El calvario de Delfina Pignatiello: su retiro, las críticas hirientes y quién la sacó del pozo
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección