Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se define la Fórmula 1 en Abu Dhabi: qué necesitan Nico Rosberg y Lewis Hamilton para ser campeón
Este domingo, desde las 10, es la última carrera del año en Emiratos Árabes Unidos
Un podio, uno como los 56 que ya sumó en su carrera de 206 Grands Prix de Fórmula 1, le bastará a Nico Rosberg para ganar su primer título mundial de Fórmula 1 , independientemente del lugar que ocupe su compañero, el actual campeón Lewis Hamilton , en el GP de Abu Dhabi, este domingo desde las 10 (TV por Canal 3 de Cablevisión y Fox Sports 3).
Tanto Rosberg (367 puntos) como Hamilton (365) ganaron nueve carreras cada uno en las 20 competencias que ya se han disputado en el Mundial 2016 de la máxima categoría del automovilismo mundial. Pero el alemán le lleva 12 puntos de ventaja al inglés, producto básicamente del abandono de Hamilton, por la rotura del motor de su Mercedes W07, en el pasado GP de Malasia. Desde entonces, el campeón ganó todo lo que corrió (en Estados Unidos, México y Brasil), pero no pudo desbancar a Rosberg de la punta del certamen
Así, el alemán (cuyo padre Keke fue campeón en 1982, compitiendo para Williams en el auto que había dejado libre Carlos Alberto Reutemann) cuenta con las mejores opciones para quedarse con la corona. Podrá ser campeón, además, en estas circunstancias:
- Si sale cuatro, quinto o sexto y Hamilton no gana.
- Si termina séptimo u octavo, y Hamilton no gana ni es segundo.
- Si ocupa cualquier otra posición o abandona, y Hamilton no sube al podio.
El inglés, por su parte, debe descontar esos 12 puntos para lograr su cuarta corona y sumarla a las que ya consiguió en 2008, 2014 y 2015. Para ellos:
- Debe ganar y esperar que su compañero no termine entre los tres primeros.
- Si es segundo, necesita que Rosberg no termine entre los ocho primeros.
Hamilton ha sido mucho más veloz que Rosberg a lo largo del año, con 12 poles en 20 carreras. Pero sufrió tres fallas de motor durante la temporada, mientras que su compañero manejó un auto que no lo traicionó mecánicamente en toda el torneo. Esa es la diferencia que puede sellar la consagración del 33° campeón mundial de Fórmula 1 desde la instauración del torneo en 1950.
Otras noticias de Fórmula 1
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
John Jeffrey, el Gran Tiburón Blanco del rugby: una máquina feroz, el trofeo abollado por una borrachera y la traición de su gente
- 3
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos
- 4
Nikolay Davydenko dijo que “es injusto” que las tenistas mujeres ganen lo mismo que los hombres