Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Lorenzo, un triunfo en medio del caos
Así como la oscuridad del caos no debería quitarle luz a un triunfo, los fuegos artificiales de la victoria no deberían provocar que se pierdan de vista las carencias. La definición del torneo Inicial del fútbol argentino, más allá de la emoción intensificada aún más en los cinco minutos finales de los dos partidos decisivos, no da para brindis, ni por la organización, que tuvo en vilo la realización de uno de los encuentros hasta minutos antes de comenzar, ni por el nivel de juego, con equipos que parecían no animarse a hacerse cargo en el momento decisivo de lo que ya tenían a mano. En ambos sentidos, el torneo fue de lo peor que se ha visto desde que se instalaron las competencias cortas.
Si algo tuvo San Lorenzo en la mayor parte del semestre fue eso: identidad. Que no es poco, en un fútbol demasiado acostumbrado a lo fugaz
Pero no reconocer la evolución que ha tenido San Lorenzo en el último año, como institución y como equipo, a pesar y en medio de ese contexto, sería tan injusto como que el club del Bajo Flores geográficamente y de Boedo sentimentalmente se hubiera quedado sin ninguno de los tres títulos que disputó. Hizo mucho para pasar de la pelea por evitar al descenso a la pelea por dar una vuelta olímpica.
De la mano de una dirigencia renovadora, compró en tiempo y forma, primero, como para afrontar los tres desafíos con variantes, más allá del fallido de Fontanini. Recuperó a figuras del club, como Romagnoli, y a figuras posibles, como Piatti; se recuperó de golpes como las lesiones de Cauteruccio y Verón, ofreciéndoles más espacio todavía del que ya tenían a chicos como Correa o Villalba; respaldó a Juan Antonio Pizzi y, con él, a una idea.
Si algo tuvo San Lorenzo en la mayor parte del semestre fue eso: identidad. Que no es poco, en un fútbol demasiado acostumbrado a lo fugaz como normal, donde la frase "ganar como sea" ni siquiera se analiza.
Identidad que se desdibujó al final, es cierto, cuando la presión para que el semestre terminara coronado con un título se volvió casi insoportable.
Se logró, al fin. Fue, el de San Lorenzo, un triunfo en medio del caos. Una cosa no tapa la otra. Y viceversa.
Otras noticias de San Lorenzo de Almagro
“Rascar la olla”. La crisis de San Lorenzo: desgobierno, ventas exprés y el caso del jugador que costó 150 mil dólares ¡por minuto!
"Que se vayan todos". Socios de San Lorenzo irrumpieron en una asamblea del club y debieron suspenderla
Deudas, denuncias, amenazas... Otro capítulo en la crisis sin fin de San Lorenzo: si no aparece la plata, se irá el DT
- 1
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 2
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 3
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 4
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones