Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Lorenzo se asoció con ISL en una noche violenta
La empresa manejará la imagen del club por una década; hubo serios incidentes, que provocaron diez heridos leves
La empresa suiza ISLWorldwide se ocupará de manejar los derechos de imagen de San Lorenzo a partir de enero próximo, hasta 2010. Así lo decidió ayer por la noche la Asamblea Extraordinaria de Socios, por 41 votos a 6. Yjunto con el acuerdo, la primera sesión de derechos de un club grande de nuestro país a una institución extranjera, se desató en la puerta del Nuevo Gasómetro un escándalo de piedras, gases lacrimógenos, heridos y detenidos. Un show de violencia e intolerancia.
El clima previo hizo presagiar lo peor. Lo que muchos temían. Las marchas, las críticas, las amenazas de unos y otros finalizaron en una gresca generalizada, un caos total. Fue en el Bajo Flores, entre las 19.50 y las 20.30, cuando un grupo de diez hinchas, fuera de sí, intentaron ingresar en el club por la puerta del estacionamiento de la platea norte. Entraron e incitaron a los casi 300 simpatizantes que gritaban y protestaban afuera para que copiaran la misma actitud.
Fueron otros 40 y allí se cruzaron con la policía, que los retiró con fuerza. Los hinchas, encolerizados, arrojaron piedras contra los efectivos de seguridad, que marchaban contra ellos. Y en el medio de la puerta del Nuevo Gasómetro y la villa del Bajo Flores continuó la batalla, con gases lacrimógenos, bombas de estruendo, balas de goma y proyectiles. Iban de lado a lado e impactaron en los rostros y en el cuerpo de, al menos, diez personas, que resultaron levemente heridas.
Entre ellas, fotógrafos y camarógrafos sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos y las balas de goma. Los efectivos se retrasaron un poco, luego algunos dirigentes se acercaron a la puerta y les pidieron piedad.
Allí pareció calmarse la situación. Adentro, la reunión se paró por un momento. Yluego siguió con el pedido del presidente Fernando Miele de nombrar a dos asociados suplentes, por la ausencia de José Monti y Hernán Berenger. La oposición se opuso, pero se votó igual, se impuso la moción oficialista y se aceptaron otros dos hombres. La cuenta era contundente: de los asambleístas presentes, 41 o 42 iban a responder por Miele-ISL. Eso se decía...
Luego se supo que ambos socios renunciaron y que Miele los reemplazó con Alejandro Del Prego y Marta Pizzarelli. La oposición rechazó la acción y aseguró que la votación carecería de validez.
Y mientras los cantos en contra de Miele, Julio Grondona, titular de la AFA y hasta de Oscar Ruggeri, DT de San Lorenzo, se repetían y no cesaban, el encuentro se calentaba con insultos, amenazas de agresión y mucho nerviosismo. Todo supervisado por integrantes de la Inspección General de Justicia, que anotaban y controlaban ante cualquier anomalía. Se supo que no podían intervenir en la asamblea, pero sí podrán pedir la futura anulación de la misma si detectaron irregularidades.
La violencia no comenzó a la noche, frente al Nuevo Gasómetro. Empezó a la mañana, cuando una bomba molotov impactó en la casa de un asambleísta -al parecer, oficialista- y otro socio denunció la rotura de una ventana de su departamento.
Eran las 21.15 cuando se anunció que la Asamblea aprobó el acuerdo con ISL (que es diferente al de Quilmes y Exxel, por ejemplo, que se dedica al fútbol profesional), por un resultado de 41 votos a 6. El público se enteró, inició otra vez la guerra de proyectiles y la policía no se quedó atrás. Respondió con la fuerza del agua de varios camiones hidrantes y otra lluvia de gases lacrimógenos. La calma volvió 20 minutos después.
Y cerca de las 22, Miele y los asambleístas que votaron en favor del acuerdo festejaron dentro del estadio. Algunos, aliviados por el contrato, recordaron que ayer por la mañana la juez en lo civil Silvia Caviglia rechazó dictar una medida cautelar contra el posible gerenciamiento de la imagen del club que solicitó el socio Héctor Viesca. Pero la oposición insistirá hoy ante la Inspección General de Justicia e impugnará la Asamblea.
Miele, puro nerviosismo
Fernando Miele, titular de San Lorenzo, satisfecho por el acuerdo con ISL, no pudo disimular el evidente nerviosismo por la calurosa asamblea y por los graves incidentes que se produjeron fuera del estadio. "Esto es el triunfo de los 24.000 socios que apoyaron en silencio este proyecto. No sé muy bien lo que pasó afuera, pero yo no mandé a la policía para que reprimiera. De la seguridad del club se ocupa nuestra gente", dijo.
- 1
Fue campeón del mundo y ahora no tiene dónde vivir: el divorcio de los 160 millones de euros que lo dejó en “la calle”
- 2
Estudiantes, el fútbol SAD y la medida de la grandeza
- 3
Cameron Norrie golpeó con su raqueta a una espectadora tras perder un punto con el argentino Facundo Díaz Acosta en Auckland
- 4
Franco Colapinto volvió al kartódromo de Zárate y causó furor con un detalle en particular