Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Lorenzo - Aldosivi, por Copa de la Liga: el Ciclón volvió a perder en un final electrizante
Los dirigidos por Dabove perdían en el Nuevo Gasómetro y llegaron al empate con Di Santo en tiempo de descuento, pero cayó con un gol de contraataque anotado por Contreras sufrido a los 50 minutos del segundo tiempo
- 4 minutos de lectura'
Que a San Lorenzo le cuesta ganar ya no es ninguna novedad. Inmerso en un presente de confusión, en el Nuevo Gasómetro se perdió dentro de un desconsuelo futbolístico más. El Ciclón cayó sobre la hora, esta vez por 2 a 1 frente a Aldosivi. Hay una realidad: la actualidad encuentra a los azulgranas lejos de los primeros lugares en la Zona 1 de la Copa de la Liga y lleva cinco partidos sin ganar en el torneo. En la vereda de enfrente, algunas certezas: el equipo que conduce Fernando Gago ofreció varias señales saludables pensando en su futuro. Y celebró por primera vez fuera de casa.
Aldosivi salió a jugar con armas nobles, movimientos bien pensados y lució mejor que su adversario. Confiado, se generó espacios para atacar y el conjunto marplatense dominó la mitad de la cancha con Francisco Grahl, que aportó claridad y dinámica. Sólo algo de precisión en los metros finales le faltaba a los visitantes para completar un mecanismo prometedor, aunque las aproximaciones de los dirigidos por Gago empezaban a generar preocupación en el fondo azulgrana.
Lo mejor del partido
Todo lo hecho por Aldosivi quedaba sustentado en la seguridad de su arquero Luciano Pocrnjic, y fundamentalmente en la dinámica, recuperación y salida rápida del medio campo, con Joaquín Indacoechea, Lautaro Guzmán y Malcom Braida, bien compenetrados en sus funciones. Conceptos que llevan a pensar en el trabajo que aporta el entrenador Gago.
Falto de chispa, a San Lorenzo le costó mucho en el primer tiempo. Dabove optó nuevamente por una línea de cinco defensores, en la que resaltó el ingreso del juvenil Francisco Flores, de 19 años y apuntado como una de las mayores promesas del club. No funcionó la idea, que era desplegar por las bandas a Gino Peruzzi y Bruno Pittón.
El Ciclón estuvo lleno de imprecisiones, inconexo y no tuvo grandes ideas con la pelota. Daba la sensación de que faltaba un volante que aportara algo de dinámica en el mediocampo. Se notaba la ausencia de empuje y determinación, aún cuando en ataque contaba con la presencia de Ángel y Oscar Romero.
Recién a los 37 minutos apareció la figura de Oscar Romero, que sacó un zurdazo con buena dirección que fue desviado al córner por Pocrnjic. Pero la tónica entre los locales no se modificaba: mucho pase intrascendente y poco entendimiento entre los volantes. Le costaba a los locales acomodarse a la propuesta de su rival.
Mientras, Aldosivi siguió haciendo méritos para quebrar el cero. Lucía sin ataduras, sin temores. Siempre con la idea de asociarse. Y en la última jugada del primer tiempo abrió el marcador gracias a un hermoso remate de zurda de Grahl, el exponente más destacado en los 45 minutos iniciales. Era justo, porque el Tiburón había sido muy superior.
En el inicio del segundo tiempo Dabove rompió la línea de cinco en el fondo. Sacó a Flores y a Siro Rosané e ingresaron Julián Palacios y Diego Rodríguez. Sin lucirse, el equipo armó buenos ataques y contó con varias jugadas de riesgo. Dejó atrás, en los vestuarios, la actitud indolente. Lo tuvo primero Pittón y luego Ángel Romero. También arrimó peligro con Palacios, que sacó un remate de larga distancia que Pocrnjic volvió a responder con acierto.
En este escenario de una búsqueda de identidad, el conjunto de Dabove siempre tiene algún problema que no le permite alcanzar el objetivo: ganar. Rápidamente pareció perder intensidad en sus intenciones. Poco, muy poco.
Sin embargo, el cierre estuvo cargado de emociones, como suelen resolverse los partidos de la Premier League en Inglaterra, con situaciones de goles en un arco y el otro. Parecía que Franco Di Santo se vestiría una vez más de salvador, cuando igualó en tiempo de descuento. El delantero anotó su quinto gol en San Lorenzo, el cuarto de manera consecutiva.
Pero no hay caso, el Ciclón volvió a pecar de ingenuidad. Volcado en ataque, dejó mucho terreno libre atrás y Aldosivi lo cerró con un contraataque definido de manera exquisita por Rodrigo Contreras, un jugador formado en las inferiores azulgranas. El tanto desató la locura en el banco visitante.
San Lorenzo volvió a marcharse preocupado. Tibio, nunca pudo imponer sus condiciones. No fue la tardecita de sus delanteros, y tampoco pudo encontrar la llave del partido en una pelota parada, a veces la inspiración que sale de los pies de los hermanos Romero. Más doloroso aún, lo perdió sobre la hora. Así, el Ciclón terminó hundido en su propia impotencia.
Otras noticias de Copa de la Liga 2021
Ganó San Lorenzo. Las gambetas del Perrito y el gol del 9 de siempre: la gran noticia que le dio Bareiro a Insua
La joya de Avellaneda. Charly Alcaraz, el juvenil de fuerte temperamento que se ganó a todos en Racing
Un hito en el torneo argentino. Colón-Aldosivi: el VAR debutó con un penal, polémica y protestas a los 14 minutos
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia