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Emiliano Sala: difunden el informe oficial con nuevos detalles del accidente del avión
La Air Accident Investigation Branch (AAIB) del gobierno de Inglaterra publicó hoy un informe sobre los avances en la investigación de la pérdida del avión N264DB de Piper Malibu que transportaba al jugador de fútbol argentino, Emiliano Sala .
A partir del examen de video ROV fue posible establecer que el cuerpo principal de la aeronave estaba en tres partes unidas por cables de electricidad flotando en el agua. Todo el cuerpo del avión se encontraba dañado: el motor se estaba desconectado del área de la cabina, y la parte trasera se había separado de la sección delantera adyacente a la sección del fuselaje. La sección exterior de ambas alas, el plano de la cola y la aleta no fueron encontrados.
El cuerpo principal de la aeronave estaba en tres partes unidas por cables de electricidad flotando en el agua. Todo el cuerpo del avión se encontraba dañado: el motor estaba desconectado del área de la cabina
La AAIB informó que mantiene una comunicación constante con la familia Sala y la familia del piloto para mantenerlos actualizados sobre el progreso de la investigación y anunciaron que no difundirán nueva información hasta tener listo el informe final.
Cómo sigue la investigación
El Boletín Especial incluye información objetiva recopilada en esta primer etapas de investigación e incluye evidencia reunida del radar, informes meteorológicos, un video de la aeronave en el fondo marino y entrevistas con testigos pertinentes.
Algunos aspectos operacionales aún están por determinarse y son cruciales para determinar las responsabilidades en el trágico accidente, como la validez de la licencia del piloto y las calificaciones del mismo
Algunos aspectos operacionales aún están por determinarse y son cruciales para determinar las responsabilidades en el trágico accidente, como la validez de la licencia del piloto y las calificaciones del mismo, aunque el gobierno alertó que el objetivo de la investigación no es atribuir culpabilidad sino encontrar las causas para evitar nuevos accidentes.
Continúan examinando todos los aspectos operacionales, técnicos, organizativos pertinentes. En particular, el trabajo que resta busca reconstruir los últimos minutos antes del accidente para evaluar las posibles implicaciones de las condiciones climáticas en el área y los factores humanos que pudieron haber contribuido al accidente.
Objetos encontrados
Dentro de los objetos que podrían colaborar con la investigación se encontró un radar que proporcionó un registro casi completo del vuelo del accidente poco antes de que golpeara el mar. También están disponibles las grabaciones de las comunicaciones entre el piloto y las tranmiciones de radio.
El piloto utilizó una aplicación de software de planificación de vuelo y navegación instalada en su Tablet PC portátil para crear una ruta entre Nantes y Cardiff pero esta no fue encontrada dentro de los restos en el fondo del mar y el avión tampoco contaba con un registrador de vuelo, ya que no era una condición necesaria para ese tipo de aeronave.
El avión despegó de la pista 03 en el aeropuerto de Nantes a las 19.15 h, y el piloto pidió autorización al ATC para subir a 5,500 pies. El ascenso fue aprobado por Nantes Approach Control y el plan de vuelo fue activado. Los restos del Piper Malibu fueron posteriormente encontrados en el fondo marino a unos 30 metros de la posición del último punto de radar secundario registrado por el radar en Guernsey.
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