Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Turismo al trote por Bariloche
Con 500 corredores se disputó la séptima edición de los 21k y 10k de Llao Llao, por la ruta de Circuito Chico, íntegramente por asfalto. Los esquelenses Eulalio Muñoz y Gissella Ulloga se quedaron con los primeros puestos de la general, en una competencia que tuvo corredores de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Israel, Estados Unidos y España
Una subida larga, una bajada para soltar piernas. Otra cuesta, esta vez un poco más empinada que termina en una curva descendente. Llegar de cara a las montañas. Caminar descalzo por la alfombra verde de los jardines del Llao Llao. Refrescar las piernas en el Lago Moreno. Lunch, entrega de premios, brindis, baile. Atardecer en las terrazas del hotel. La experiencia de los 21k y 10k de Llao Llao es completa desde lo deportivo y lo visual. Es una carrera pero además es la posibilidad de recorrer los pasillos de una construcción que está en pie desde 1937, en la mejor colina de todo San Carlos de Bariloche, a 25 kilómetros de la zona céntrica de la ciudad, a los pies de Puerto Pañuelo y con vistas al Lago Nahuel Huapi y el Moreno, desde donde se pueden observar el Cerro López, el Capilla pero sobre todo el Tronador, con su punta blanca de nieves eternas. Por momentos es un viaje en el tiempo dentro del hotel, con sus arañas de 20 tulipas en los salones principales, las alfombras que cubren los pisos de madera, los cortinados floreados y sus muebles de estilo. Todo forma parte de un evento que lleva siete ediciones con cupos completos: apenas 500 inscriptos, número que la organización no pretende ampliar para “seguir cuidando a cada corredor como se lo merece”, según explica Charly Galosi, director técnico de la prueba.
El pasado sábado 17 de diciembre largó la carrera, que contó con la presencia de Lorenzo Ezcurra Bustillo, nieto de Alejandro, arquitecto que diseñó el Llao Llao en 1937, por la ruta del Circuito Chico hacia la Bahía López, en día soleado y ventoso, algo que se sintió especialmente en el retome de regreso a la largada. La carrera tiene la particularidad de ser en un ambiente natural pero íntegramente por asfalto, lo que le da la posibilidad a aquellos que quieren disfrutar de los paisajes de la zona sin tener que participar de una carrera de trail. El recorrido cruza varios miradores, además del puente del Arroyo La Angostura, donde se aprecia una de las vistas más bellas, llegando hasta la base del Arroyo López, en el que los estudiantes suelen tomar los tres sorbos de agua como vieja costumbre.
Los primeros lugares quedaron en manos de dos esquelenses: Elulalio Muñoz y Gissella Ulloga. El primero llegó en 1h11m39, sacándole nueve minutos a su perseguidor, el local Alejandro Daniel Velázquez (1h20m54), un minuto después completó el podio otro local, Raúl Mansilla (1h21m44). Entre las chicas, el podio estuvo más repartido. Ulloga cruzó la meta en 1h38m58, la siguió la bonaerense Silvana Ninni (1h46m11) y cerró el podio la local Carla Agostini (1h47m53).
Los 10k contaron casi con la mitad de los participantes totales y tuvieron el retome en el recorrido en la Bahía López. El primero en cruzar la meta fue Sergio Calfin, de Bariloche, con 38m24, seguido por Franco Garrido de Esquel (38m50) y Leandro Ocares, también local (39m25). Entre las chicas, la barilochense Ruth Oñate cruzó la meta en 46m16 y la acompañaron en el podio Cristina Llaser (Bariloche, 46m33) y Nataly Castro, de Osorno, Chile (47m31).
La carrera contó con inscriptos de toda la región patagónica, de varias provincias argentinas además de muchos chilenos (de Santiago, Región Metropolitana, Ancud, Llanquihué, Osorno y Temuco), brasileños (de San Pablo y Foz de Iguazú), además de corredores de Israel, España, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Estados Unidos (Honolulu). Los ganadores se llevaron premios por los primeros puestos de la general y menciones especiales a los primeros tres por cada categoría. Además se llevaron premios especiales Los Lynces, la agrupación de guías para personas no videntes y disminuidos visuales que cada año participan de esta carrera, y también Lucas Vila, un corredor con autismo que desde hace tres años disfruta de los 10k acompañado por su padre.
El evento tuvo su cierre de clausura en el salón Bustillo, con un abundante lunch para todos los presentes, brindis y baile, además de la palabra de los organizadores, que anunciaron para el 8 de abril el arranque de la nueva temporada de Run Argentina con los 21k y 10k del Glaciar Perito Moreno. La misma incluye los 21k y 10k de Iguazú, Mendoza y la Brut Ultra Trail, en Bariloche.
Resultados generales, en este enlace
Resultados por categorías, en este enlace
Otras noticias de Carreras
Por los cambios tecnológicos. Las cuatro carreras universitarias que la IA recomienda "no estudiar" para los próximos años
La Reina y el deporte. Las visitas a Wimbledon, la pasión por las carreras de caballos y el día que entregó la Copa del Mundo
El momento del impacto. Filmaba una carrera de ciclismo, la atropellaron y debió ser internada de urgencia
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona