Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Río 2016: Bolt vs. Gatlin, diez segundos en los que no hay que parpadear
Si pasan las semifinales, pautadas a las 21 del domingo, se enfrentarán en la gran final de los 100 metros llanos, la prueba más esperada de los Juegos Olímpicos
RÍO DE JANEIRO (DPA).- Empieza el espectáculo. Usain Bolt y Justin Gatlin quieren dar de nuevo un "show" de máxima calidad y, salvo sorpresa mayúscula, lo ofrecerán mañana en la final olímpica de los 100 metros llanos. Esto podrá ser posible, claro, si superan las semifinales para acceder a la prueba más esperada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La Superestrella
Un hombre, un mito. Usain Bolt busca un triunfo que ponga la base para su nuevo triple dorado en los Juegos. Los de Río serán los últimos para el jamaicano, que en Brasil ha preferido la tranquilidad. "No hago mucho", contó el jamaiquino, que se mantiene principalmente en su habitación en la Villa Olímpica.
Los objetivos, como siempre, son ambiciosos. Quiere mejorar su récord del mundo en 200 metros, cuya marca está en 19,19 segundos desde hace siete años. "Intento hacer una diferencia, por eso la gente me quiere", advirtió Bolt. "Soy un velocista, pero también un 'entertainer'", añadió.
El rival
A la pregunta de cómo se sentía antes del duelo con Bolt, Justin Gatlin respondió: "Hambriento". Son sus terceros Juegos. Con 34 años, el estadounidense está en el otoño de su carrera. Doce años después de su oro en Atenas 2004, Gatlin busca disfrutar en Río. "Cuando salga a competir, voy a pasármelo bien", anunció el velocista, sobre el que siempre pesa la sombra de la sospecha después de cumplir dos sanciones por doping. ¿Será su última oportunidad de derrotar a Bolt? "No he pensado en eso", advirtió el dos veces campeón mundial. "Será especial. Todo el mundo viene al máximo nivel. Tengo que estar preparado".
La forma que no es la mejor forma
El año no fue redondo para Bolt. "No fue una temporada perfecta, pero ahora estoy en mucha mejor forma y más rápido", aseguró. El 11 veces campeón del mundo tuvo que hacer una pausa en julio por una lesión en la parte posterior del muslo. En el duelo a la distancia con Gatlin, Bolt está aún por detrás. En 2016, el norteamericano corrió en 9,80 y 19,75 sobre las dos distancias del sprint, mientras que el caribeño hizo 9,88 y 19,89. ¿Significa mucho? No demasiado. Antes del Mundial 2015 la situación era parecida. Al final ganó Bolt.
Los otros también corren
Trayvon Bromell es 13 años menor que su compatriota Gatlin y lidera al resto de rivales. En los Mundiales de Pekín 2015 se llevó el bronce Y en marzo se quedó con el título de campeón mundial en pista cubierta sobre 60 metros. Sin embargo, Bromell tiene desde hace tiempo problemas en el tendón de Aquiles. El jamaicano Yohan Blake también aspira a una medalla. Tras numerosas lesiones, el medallista de plata de Londres está de nuevo alcanzando su mejor forma. El caribeño bajó cuatro veces este año de diez segundos. En 2011 fue campeón del mundo, aunque lo hizo tras la descalificación de Bolt por salida nula.
Otras noticias de Río 2016
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo