Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Río 2016: esa maldita tendinitis, la razón por la que Marita Peralta abandonó el maratón olímpico
Admitió que debió abandonar por una lesión que la aquejó en la última etapa de su preparación; "hasta el kilómetros 19 fui, pero después no pude apoyar más la pierna", contó
RÍO DE JANEIRO (TELAM).- La marplatense María Peralta reconoció que tuvo que abandonar la Maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por una tendinitis que sufrió en Colombia durante su preparación y que junto a su cuerpo técnico y compañeros de entrenamiento guardaron el secreto. "En Colombia, el día 16 ó 17, hice mi último fondo y el tobillo quedó sentido porque ya venía con una molestia. Fuimos con el médico Darío Souto, que estuvo conmigo los últimos ocho días en Paipa, donde no podía correr", explicó Peralta, antes de quebrarse en llanto.
La marplatense, de 38 años, consiguió clasificar a su segundo Juegos Olímpicos en el Maratón de Berlín, el 27 de septiembre de 2015, cuando cruzó la meta en 2 horas, 37 minutos y 57 segundos, superando la marca mínima que exigía la Confederación Argentina de Atletismo (CADA): 2h39m. "Hicimos una resonancia enseguida y había líquido en el tobillo. No podíamos hacer nada, solo no correr y tratar de bajar la inflamación. No lo quise hacer público porque yo quería intentar y largar mi maratón, porque me lo gané. Son las reglas del juego. Tengo una carrera donde no tuve lesiones, pero llegó una tendinitis", confió entre lágrimas. "Quise largar mi maratón, porque me lo gané y porque era un Juego Olímpico. Sabíamos que existía la posibilidad de que no aguante. Hasta el kilómetros 19 fui, pero después no pude apoyar más la pierna", agregó sobre lo que fue su segunda participación olímpica tras Londres 2012.
Peralta agradeció el apoyo de sus seres queridos y comentó: "Siento mucho por los que estaban esperando algo mejor. Seguí caminando y justo estaban mis hijas, y verlas llorar a ellas no estuvo bueno".
Otras noticias de Río 2016
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles