Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
París ultima los detalles para la 40° maratón de la ciudad de la luz
Con 57.000 inscriptos, los 42,195 km parisinos estarán blindados y custodiados; "Nos podemos dar precisiones de cuántos efectivos habrá, pero la fiesta no corre ningún peligro", anticipó a LNCorre Édouard Cassignol, director de la carrera
(PARÍS).- Encandila. Conmueve. Moviliza. La ciudad de la luz atrae visitantes durante todo el año. A pesar de la intensa lluvia que padece en los últimos días, París no detiene su marcha rumbo a la 40° edición de su maratón. La historia, que comenzó en 2016 con un puñado de corredores, no para ni un segundo. Con la apertura de su Salon Du Running o Expo Maratón, la Schneider Electric París Marathon empezó a vibrar una semana muy especial en la que cerca de 57.000 corredores de 168 nacionalidades recorrerán una de la ciudades más emblemática del mundo.
"La puesta en marcha es muy larga para nosotros. Lo que ven los corredores en 3 días de exposición y uno de carrera lleva varios meses de trabajo con más de 3000 voluntarios y un equipo de coordinación para que todo sea una fiesta", dice Édouard Cassignol, director del maratón a cargo de la empresa organizadora, ASO. La misma que realiza el rally París Dakar en tierras argentinas. Con un perfecto castellano, Cassignol recibió a LNCorre en la sala de prensa. "Esta carrera es muy importante para nosotros. Trabajamos mucho y nunca pensamos en cancelarla. No hay motivos", explica. Y añade: "Claramente se tomaron medidas de seguridad. La seguridad es la mayor preocupación hoy en día y eso es una responsabilidad de las autoridades del Estado francés con quienes venimos trabajando mucho. Es la policía la que se encarga de ella en el maratón".
Los recientes atentados en Bruselas pusieron en alerta máxima a París, que en los últimos días vio su día a día afectado por las huelgas en toda Francia contra la reforma laboral de François Hollande. Sin embargo, en la cotidianidad de los parisinos ya es común que para ingresar a un centro comercial les revisen los bolsos y los escanen con un detector de armas. Situación similar vivencian los corredores que ingresan al Parque de Exposiciones, en la Porte de Versailles. Al ingresar, cuatro hombres de seguridad amablemente chequean el acceso de los maratonistas y sus acompañantes. Sin importar la lluvia ni los menos de 9 grados que había a la intemperie evitaban el minucioso proceso de cacheo que se torna amable y es agradecido por los mismos efectivos. "Está perfecto que eso suceda. Deben hacerlo y nosotros acatarlo", cuenta en la fila Carlos, un brasilero que correrá su segunda maratón en París. En su debut, el natural de San Pablo eligió Buenos Aires. "Fui el año pasado. Es muy lindo el maratón de Buenos Aires. Lo único que no me gustó es el zig-zag de la costanera y el ingreso al puerto, donde no hay nadie y quedás muy solo. Fui muy conservador y este domingo correré de la misma forma. Vine con mi mujer y no quiero quedar tan agotado para poder disfrutar unos días más haciendo turismo en París", continúa.
Para Cassignol, la lluvia mermará pero se sentirá frío. "Se espera buen clima para el domingo, con 9 grados a la mañana y 18 a la tarde, perfectos para la maratón. No nos podemos quejar", señala. De los 41.342 participantes de 2015 a los casi 57.000 inscriptos de 2016 la explicación para el director de la carrera es muy simple "París se transformó en uno de los maratones más convocantes del mundo -apunta- porque tenemos la suerte de tener un circuito perfecto y fantástico en el centro de la ciudad, al lado de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de París. Y tenemos un recorrido de ensueño".
Lejos del mejor registro de la actualidad a manos de Dennis Kimetto (2h02m57s, en Berlín 2014), París es un maratón rápido que podría ser aún mucho más veloz pero esa no es un objetivo de sus organizadores. La mejor marca le pertenece a Kenenisa Bekele (2h05m04s, en 2014), pero Cassignol sostiene que para hacer de París un maratón ultrarápida habría que cancelar las partes de los túneles (hay tres en la segunda mitad de la prueba) para pasar por encima de ellos, pero "así cortaríamos la ciudad en dos partes y es muy complicado, y nuestra misión es posicionar la carrera en la ciudad más bella y más linda del mundo", precisa.
Otras noticias de Maratón
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño