Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Miguel Bárzola y Nadia Rodríguez, con la toda ilusión ya están en Valencia
El bragadense, afincado en España desde 2004, y la atleta de Laprida, afirman: "Para nosotros la expectativa es muy grande"
VALENCIA, España (Enviado especial).- El saludo en el lobby del hotel Ilunion Aqua 4, una remozada zona que creció en los últimos años hasta convertirse en uno de los barrios residenciales de Valencia, es casi fraternal. Ahí están Miguel Bárzola y Nadia Rodríguez. El encuentro es casual. Miguel acaba de llegar proveniente de Alicante, distante 180 km de Valencia. Y Nadia estaba en la recepción averiguando el horario de la cena para irse rápido a dormir. Antes de saludarse, Miguel cierra la conversación con Juan Botella, uno de los organizadores de la carrera. Tiene una preocupación que lo perturba. Necesita definir su plan de carrera. Y las liebres serán determinantes para lograr el objetivo final: clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Necesito definir porque quiero salir a correr la media en 1h07 o 1h07m30s. Más lento no quiero", dice. "Pero Mastromarino correrá con la liebre de 1h08m, Miguel", le responde Botella. Y Bárzola lanza uno de sus habituales chistes: "Pero a ese (por Mastromarino) le gusta correr así. Va de menos a más. Aumenta en la segunda mitad. Yo no puedo arriesgarme", cierra, saluda y se abraza con su compatriota. Nadia, casi tiesa, lo observaba con atención. Por un instante, se relajan y Miguel integra a su novia Jessica, quien lo acompañó en este nuevo viaje.
"Tengo algo para que le lleves al Carri (por Javier Carriqueo)", inquiere el bragadenese que vive en España desde 2004. "¿Se las podés llevar, no?", refuerza el pedido al cronista de LNCorre. Ante la respuesta positiva, Miguel vuelve sobre Nadia. No se marea. El atleta que representó a la Argentina en la maratón olímpica de Londres 2012 puede entrar y salir de una conversación con suma facilidad. No pierde la concentración. Va y viene como la habilidad de un equilibrista. "A Miguel lo conozco desde que éramos chicos. Es un placer estar acá con él por el esfuerzo que hizo este último año", se deshace en elogios Rodríguez.
Se despiden por un momento, porque deben vestirse para ir a hacer un trote suave por el amistoso camino del Jardín del Turia. Pasan no más de 50 minutos y están de nuevo conversando en los sillones del hotel. Elongan en el piso, se hidratan y recuerdan viejas épocas en las que todo les costaba muchísimo. "Por suerte las cosas han cambiado un poco. Sin embargo falta apoyo porque la mayoría de los atletas que vinimos nos costeamos el viaje por cuenta propia", explica Nadia. Y continúa: "En mi caso, me apoyó la gente de Laprida que donó plata para que pudiera estar acá. Por ejemplo, Matías [Schiel] vendió rifas. Así es muy duro. Mis hermanas corren y y no quiero que vivan un camino de tantas dificultades. El fondista es el que menos protección tiene".
Se hace un silencio y Miguel toma la palabra. "Pensemos que el domingo nos puede ir bien. Si de da cómo vamos a festejar. Y si no, ahogaremos las penas", afirma.
lanacionarMás leídas de Deportes
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú
"Clausura total". Racing fue sancionado y no podrá jugar con hinchas en su estadio: cuál fue la respuesta del club