Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El ex jefe médico de Mo Farah lo defiende aunque admite un error
Habló de lapsus ante la Comisión de Cultura y Deporte por la omisión de informar sobre una inyección que le aplicaron al somalí nacionalizado británico
(dpa).- El ex jefe médico de la Federación Británica de Atletismo Robin Chakraverty defendió a Mo Farah de las acusaciones de doping en una comparecencia ante el Parlamento, aunque reconoció haber tenido un olvido en la presentación de la documentación sobre el cuádruple campeón olímpico.
Chakraverty dijo el miércoles pasado ante la Comisión de Cultura y Deportes que Farah recibió en 2014 una inyección de 13,5 mililitros del suplemento L-Carnitina, pero aseguró que está dentro de los valores permitidos. Hasta un máximo de 50 mililitros del suplemento en un plazo de seis horas no es considerado doping. La L-Carnitina suele ser utilizada para acelerar la quema de grasas y los procesos de recuperación tras grandes esfuerzos físicos.
Chakraverty, sin embargo, reconoció ante el Parlamento británico que la inyección no fue registrada debidamente y habló de un "lapsus". El jefe médico explicó que al ser responsable de 140 atletas olvidó registrar la inyección en las actas de Farah.
El hecho fue conocido tras el hackeo a un informe de la agencia antidoping de Estados Unidos (USADA) y su posterior divulgación.
Farah, campeón olímpico en los 5.000 y 10.000 metros en los dos últimos Juegos Olímpicos, se vio envuelto en acusaciones de doping en los últimos tiempos, pese a que jamás dio positivo. "Soy un atleta limpio que nunca ha roto las reglas respecto a sustancias, métodos o dosis y es triste que una parte de los medios, pese a los hechos limpios, continúe intentando asociarme con acusaciones de abuso de drogas", dijo el atleta británico en un comunicado a fines de febrero.
Según medios británicos, el entrenador de Farah, Alberto Salazar, abusó en la prescripción de medicamentos para sus atletas y utilizó infusiones prohibidas para mejorar el rendimiento en su centro de entrenamiento en Estados Unidos.
Otras noticias de Mo Farah
Estremecedor. “Matar a todos menos al cuervo”: A Mo Farah correr le salvó la vida
Guardó el secreto por años. La terrible confesión de un cuádruple campeón olímpico inglés en un documental de la BBC
Increíble. La leyenda del atletismo que perdió en Londres con un amateur desconocido que pagó para correr
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona