Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una polémica por un golpe y su fallo en el final del primer tiempo entre los Pumas y Gales por el Mundial de rugby Francia 2023
En la última jugada del capítulo inicial hubo un fuerte encontronazo entre jugadores de ambos equipos
- 3 minutos de lectura'
Los Pumas estuvieron a punto a quedar abajo por 13-3 en el cierre del primer tiempo, pero Dan Biggar falló un penal para Gales y el ataque siguiente del seleccionado argentino terminó con un penal a favor en medio de una gran polémica por un topetazo de Josh Adams a Tomás Cubelli que fue a revisión. Es el primer partido de cuartos de final del Mundial de rugby Francia 2023.
Ya con el tiempo cumplido, Matías Moroni sacó de la galera un gran pase para Santiago Carreras, que encaró hacia el ingoal rival y fue cruzado a tiempo por un rival, provocando el knock on del número 10. No obstante, Cubelli, que lo acompañaba, llegó instantes después para intentar patear la pelota hacia adelante y se encontró con Adams haciéndole “un tackle sin manos” y sin la pelota en juego.
Ese topetazo, con el galés poniéndole el cuerpo al argentino, generó una reacción de algunos que estaban cerca de la acción, por lo que un puñado de jugadores terminaron tomándose de las camisetas, empujándose al piso y participando de una gresca que rápido se desactivó ante la llegada de los jueces.
La polémica acción de Josh Adams que recriminó todo un estadio...
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 14, 2023
📺 #ESPNenStarPlus
⭐ Mirá los 48 partidos de la #RWC2023 en #StarPlusLA pic.twitter.com/6W4qE3eSPl
Finalmente, después de un par de minutos de revisión, no hubo sanción disciplinaria para nadie, algo que en el estadio se marcó un descontento. La decisión final fue convalidar un penal para los Pumas, que Emiliano Boffelli anotó cerca de los palos para cerrar el primer tiempo con los argentinos 6-10 en desventaja.
El duelo entre el equipo argentino y los galeses ya había tenido una incidencia curiosa en el primer tramo del encuentro, con el reemplazo del árbitro, el sudafricano Jay Pepper, por haberse lesionado al quedar en medio de una jugada de ataque de los Pumas.
Petti se salvó de la amarilla
A poco más de 10 minutos para el final, en la secuencia de ataque que luego de una infinidad de fases culminó con el try de Joel Sclavi, los Pumas quedaron al borde de una sanción por un tackle de Guido Petti que fue observado por el TMO.
El número 4 de los Pumas llegó en apoyo y se lanzó sobre un rival, Nick Tompkins, en una acción en la que con el hombro llegó a golpear a otro jugador en la cabeza. Parecía que podía llegar una penalidad, pero en la discusión entre los jueces, Dickson sostuvo que no veía una infracción, sino una situación involuntaria.
Se salva Guido Petti... ¡SE SALVAN LOS PUMAS!
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 14, 2023
📺 #ESPNenStarPlus
⭐ Mirá los 48 partidos de la #RWC2023 en #StarPlusLA pic.twitter.com/y4Nl1TKDuL
No obstante la continuidad del juego sin sanción para Petti, el galés terminó siendo obligado a salir del campo porque el reglamento obliga a su reemplazo ante un golpe en la cabeza.
Seguí leyendo
El príncipe apasionado. Ama el fútbol argentino, conoce a todos los cracks, es multimillonario y juega al polo
El polista increíble. Fue campeón con Coronel Suárez y Santa Ana, coach y tuvo una insólita oferta por un tigre de bengala
"¿Jugar bien y perder? Una tontería". La paradoja del coach neozelandés de Gales y la cuenta pendiente que tiene con los Pumas
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona