

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Jugar bien los 80 minutos. En eso insisten los rugbiers. En un deporte tan demandante en lo físico, en el último tramo hacen diferencia los más poderosos. Y eso se vio en ésta, la fecha 10 del Top 12 de URBA, en la que dos de los seis partidos cambiaron de dueño en los minutos finales y otro experimentó un asombroso vuelco en el segundo tiempo.
San Isidro Club 10 vs. Hindú 20 era el resultado entre una mitad y la otra del encuentro en Boulogne, el más atractivo de la jornada, entre los finalistas de 2022. Pues la etapa que faltaba cambió todo: un parcial de 34-3 estableció un tanteador final de 44-23 favorable al local. Impensado. No porque SIC no pudiera tomarse un petit desquite de la definición del año pasado, sino por la diferencia. Hacer perder por 21 tantos al Elefante, y esa corrida de -31 en 40 minutos, son toda una sorpresa en el rugby porteño-bonaerense.
Máxime cuando los zanjeros lo consiguieron, además de con un Justo Piccardo imparable, con más ganas que buen juego. Ganas y confianza, nacida de la obtención de la pelota y del impulso que están teniendo tras la dolorosa derrota en el clásico frente a CASI como locales. Tres éxitos consecutivos hacen que ahora SIC vuelva a mirar con sustento la zona de clasificación para las semifinales en la tabla, mientras lo contrario le sucede a Hindú. Tres caídas seguidas –otra rareza para el Elefante– provocan que Hindú extrañe a los jugadores que están de baja y los espere ansioso para la segunda rueda, que empezará dentro de dos fechas (dentro de tres semanas, pues no habrá actividad el próximo sábado).
Los que revirtieron derrotas sobre el cierre fueron los líderes. Newman sufría en Villa de Mayo y a un par de minutos del cierre consiguió el try convertido que le dio un escueto, pero triunfal al fin, 23-19 sobre CUBA, que en la tabla estaba a tres puntos, en el cuarto puesto, el último de acceso a los playoffs. Y el otro vanguardista, Alumni, trajinó y trajinó hasta terminar quebrando a Rosario en Plaza Jewell, pero lo logró y hasta con cierta holgura: se impuso por 40-32.
También en las alturas de la tabla, Belgrano obtuvo un previsible triunfo, por 39 a 14, en la cancha de Pucará, que no sale del fondo y ni siquiera está cerca en los tableros de los partidos. También era esperable una victoria de CASI en San Isidro ante San Luis, como ocurrió por 30 a 20. Y lo mismo por parte de Buenos Aires en La Plata: Biei ganó por 25-22 un encuentro cambiante y entretenido en la cancha del Canario.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite