Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Springboks vs. All Blacks, el clásico picante que abre el Rugby Championship
El contexto amplifica una rivalidad que de por sí es candente. No existe clásico en el rugby más picante que el de Springboks vs. All Blacks. La probable salida de los sudafricanos del Rugby Championship y la hoguera en que se hundieron los de negro le añaden al duelo de este sábado al mediodía y al del sábado que viene combustible extra.
Sudáfrica recibe a Nueva Zelanda desde las 12 en Nelspruit, y siete días más tarde lo hará en Johannesburgo. Una barrida en la serie de parte de cualquiera de los dos puede desencadenar una crisis en el rival. Por ser locales y por la forma en que llegan al doble duelo convierten a los sudafricanos en favoritos.
Desde que en 2020 Nueva Zelanda armó su propio Super Rugby y dejó al margen a Sudáfrica y la Argentina, las rispideces entre ambos países han ido en aumento. A punto tal que los sudafricanos están coqueteando con Europa y la posibilidad de abandonar el Rugby Championship y desembarcar en el Seis Naciones luego de 2025, año en que finaliza el vínculo contractual con la Sanzaar, es concreta. De hecho, las franquicias sudafricanas ya están inmersas del United Rugby Championship con Irlanda, Escocia, Gales e Italia y desde diciembre participarán de la European Champions Cup.
Aunque es temprano para juzgar, el aislamiento neozelandés parece estar jugándoles una mala pasada. Hay especialistas que afirman que haber perdido el roce con los sudafricanos afectó su rendimiento. Lo cierto es que los All Blacks atraviesan una de las peores crisis de su historia reciente tras perder por primera vez una serie ante Irlanda (2-1 en julio). Además, perdieron cuatro de los últimos cinco, algo que no ocurría desde 1998. Dos derrotas y al entrenador Ian Foster le será muy difícil mantenerse en el cargo.
“Estamos desesperados por jugar bien”, dijo Foster. “Hay mucho en juego en estos dos partidos. Sabemos que no hicimos las cosas bien contra Irlanda, pero también sabemos que podemos jugar mucho mejor”.
Jacques Nienaber, su par sudafricano, también está bajo fuego, aunque éste proviene del exterior, no de su país. Las críticas sobre el estilo nada atractivo de los Springboks arrecian. El apertura Handré Pollard saltó en su defensa: “Es nuestro ADN y no lo vamos a cambiar”. Con ese estilo súper aceitado, que los llevó a los más alto en Japón 2019, vienen de vencer en julio 2-1 a Gales.
La última vez que se enfrentaron en partidos consecutivos durante el mismo certamen en Sudáfrica fue en 2009, por el Tri-Nations. En aquella oportunidad, los locales se impusieron en los dos partidos. Los dos máximos campeones del mundo, los únicos que se intercambiaron sostenidamente la supremacía global, vuelven a verse las caras. Esta vez, con mucho en juego.
Seguí leyendo
Rugby Championship. El debut de los Pumas: las señales de la ciudad "talismán", el rival "terrenal" y una oportunidad de oro
Rugby Championship. Así está el historial entre los Pumas y Australia, antes de verse las caras por partida doble
Ayer en los Wallabies, hoy en los Pumas. Cheika habló del respeto por las raíces y develó lo que hará cuando suene el himno de su país
Otras noticias de Rugby Championship
Jugaron en grande! Con una remontada histórica, Alumni se consagró en el URBA Top 12 Copa Macro
En el vestuario. El especial obsequio de Julián Montoya al sudafricano Eben Etzebeth, la leyenda que más veces enfrentó a Los Pumas
La era Springboks. Un expaís racista unido hoy por su selección de rugby: como construyó Sudáfrica su hegemonía
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona