Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Seis Naciones: otra conquista de Inglaterra, esta vez con ayuda desde fuera
Sin lucirse y con alguna ayuda extra de las matemáticas, Inglaterra se quedó con el postergado Seis Naciones 2020. Hizo su trabajo al vencer por 34-5 a Italia con punto de bonus en Roma, y luego miró por televisión cómo Francia derrotaba por 35-27 a Irlanda en St.-Denis, resultado que le aseguró el título. Inglaterra y Francia igualaron en la cima de la tabla con 18 puntos, pero el criterio de desempate establecía que el campeón se definía por diferencia de tantos, y en eso el seleccionado de la Rosa estableció una ventaja amplia (44 contra 21), a pesar de que Francia se había impuesto en el duelo entre sí, en febrero.
El Seis Naciones se interrumpió la primera semana de marzo, cuando quedaba una fecha y un partido por desarrollar. Casi ocho meses más tarde se produjo la reñida definición. Inglaterra cumplió al derrotar a Italia con el bonus, pero no le resultó sencillo. Tras un primer tiempo parejo (10-5), recién en los últimos 15 minutos aseguró el triunfo y el punto extra, para hacérsela más difícil a sus perseguidores.
El éxito inglés en Roma
El medio-scrum Ben Youngs se lució con dos tries en su centésimo partido con la camiseta de la Rosa. El capitán, Owen Farrell, destacó: "Es un gran logro para nosotros ganar el Seis Naciones en el año más extraño, en estas circunstancias. Trabajamos duramente en los entrenamientos para este partido. Sabíamos lo que teníamos que hacer, mantuvimos el foco y logramos el resultado que queríamos".
Así, Inglaterra reconquistó el trofeo luego de tres años. Se trata de la tercera corona continental para Eddie Jones desde que asumió el mando, a fines de 2015 (lo hizo en 2016, 2017 y 2020), y de la 29ª en el historial para el seleccionado inglés (incluidos los extintos Home Nations y Cinco Naciones), que sacó dos de ventaja contra Gales en el historial.
Irlanda y Francia se enfrentaron más tarde, ambos con posibilidad de asaltar la punta. A los isleños les alcanzaba un triunfo con bonus o por siete tantos de diferencia; el local debía ganar con el punto extra y por diferencia de 31.
La insuficiente victoria francesa
De la mano de un inspirado –una vez más– Antoine Dupont, el medio-scrum, y con destellos del apertura Romain Ntamak, por un momento pareció que lo conseguiría. Superior cuando lograba darle aire a la pelota, Francia llegó a estar 28-13 con 28 minutos por jugar. Sin embargo, no tomó buenas decisiones en el cierre e Irlanda terminó decorando un marcador que no le hace justicia a su bajo rendimiento.
Francia termina lamentando la derrota de la cuarta fecha ante Escocia, equipo que redondeó un buen desempeño en el certamen. Cerró con un gran triunfo por 14-10 sobre Gales en el partido que abrió la jornada, y antes había perdido por apenas 7 frente a Irlanda e Inglaterra. Además, tuvo la mejor defensa del Seis Naciones, con 59 puntos y cinco tries en contra.
La acción internacional en Europa se toma una semana de descanso y luego se reanudará con la Nations Cup, que disputarán los equipos del Seis Naciones más Fiji y Georgia. Mientras, Inglaterra disfruta un nuevo título de campeón.
Otras noticias de Seis Naciones
El bicampeón. Así quedó la tabla de campeones del Seis Naciones de rugby, tras el título de Irlanda
¡Partidazo! El penal de media cancha que le dio la victoria, y el segundo puesto, en el Seis Naciones a Francia sobre Inglaterra
En víspera de San Patricio. Irlanda sigue siendo el mejor de Europa y los pubs se llenarán de cerveza por el Seis Naciones
Más leídas de Deportes
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
De no creer. Se filtró la dura frase con la que Enzo Fernández le pidió la separación a Valentina Cervantes
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio